Ed Sheeran, número 1 en 83 países

Actualizado 24/07/2014 12:30:12 CET
El 'I'm A Mess' de Ed Sheeran
Foto: GETTY

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

   No resulta sencillo enumerar la cantidad de cifras extraterrestres que Ed Sheeran ha conseguido con su nuevo álbum. En apenas cuatro semanas, con ellas se certifica 'X' como el lanzamiento internacional más importante de 2014.

   Superado el millón de copias vendidas en todo el mundo y coronado el #1 de iTunes en 83 países simultáneamente, Ed Sheeran ha batido también el récord mundial de Spotify (con 23.792.476 reproducciones de 'X' en una semana), superando la marca anterior de Eminem.

   Además, el álbum se mantiene aún en el Top 5 de ventas en Estados Unidos (Disco de Platino y tercer álbum más vendido de 2014), Reino Unido (#1 cuatro semanas consecutivas, Disco de Platino y récord histórico con todos los tracks del álbum en el Top 100), Canadá (Disco de Oro), Australia (Disco de Oro), Nueva Zelanda (Disco de Oro), Irlanda (también Disco de Oro), Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Italia.

   Compuesto durante su anterior tour mundial, 'X' cuenta con primeras espadas de la producción, como Pharrel Williams en 'Sing' y 'Runaway', o  Rick Rubin y Benny Blanco en 'Don't'. ¡Y el single 'Sing' sigue sonando sin parar en todo el planeta!

Previa YoutubeCargando el vídeo....