MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -
Tras el debate televisado entre la candidata demócrata Kamala Harris y el expresidente y candidato republicano Donald Trump, la cantante Taylor Swift hizo público su apoyo a Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Un respaldo que no ha sentado nada bien a Trump, que ha atacado a la artista refiriéndose a en tono despectivo a Swift como "una persona muy liberal" y advirtiendo que "pagará un precio" tras esta decisión.
"No era fan de Taylor Swift. Era sólo una cuestión de tiempo. No podría apoyar a Biden... Pero es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio por ello en el mercado", afirmo en una entrevista en el programa matinal de televisión Fox & Friends.
Durante su intervención, Trump intentó centrar la atención en Brittany Mahomes, amiga de Swift y esposa del quarterback de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes, que ha expresado su apoyo a Trump. "Es la que me gusta mucho más que Taylor Swift", señaló.
Swift apoyó a Harris poco después de que terminara el debate del martes por la noche. En un post de Instagram, escribió: "Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voto por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos."
Swift se refirió a Harris con admiración y destacó su defensa de la comunidad LGTBI o del derecho al aborto. Además, la artista también señaló que se vio obligada a ser "transparente" en cuanto a su apoyo en estas elecciones después de que Trump compartiera imágenes falsas suyas generadas por Inteligencia Artifical en las que apoyaba al candidato republicano.
"Realmente despertó mis temores sobre la Inteligencia Artificial y los peligros de difundir información errónea. Me hizo llegar a la conclusión de que tengo que ser muy transparente sobre mis planes reales para estas elecciones como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad", señala Swift.