David Byrne y Trent Reznor introducirán a Radiohead y The Cure en el Rock and Roll Hall of Fame

Actualizado 17/03/2019 15:53:05 CET
David Byrne y Trent Reznor introducirán a Radiohead y The Cure en el Rock and Ro
GETTY IMAGES

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

Las ceremonias de inclusión dentro del Salón de la Fama del Rock & Roll siempre unen a grupos y artistas de todo tipo. Colaboraciones puntuales que sólo se dan en la gala y que pocas veces se repiten. The Cure y Radiohead, dos de los elegidos este año para entrar al olimpo del rock, estarán el próximo 29 de marzo en Brooklyn (Nueva York) junto a Trent Reznor (Nine Inch Nails) y David Byrne (The Talking Heads), respectivamente.

Radiohead siempre se ha mostrado muy crítico con todo lo que rodea a este 'olimpo del rock'. No terminan de entender este tipo de reconocimientos, al igual que otros muchos de su Reino Unido natal, donde más de una vez, según recoge Variety en una entrevista a su front-man, han salido descontentos con la experiencia. "Crecimos con los Brit Awards, un choque en estado de ebriedad del que no quieres formar parte".

Thom Yorke, concretamente, será el gran ausente de esta ceremonia de inducción "por otros compromisos". En abril presentará una pieza a piano compuesta para la Filarmónica de París, y está rematando la mezcla de su próximo álbum en solitario, cargado de política en el mensaje y de sonidos electrónicos.

Además de las bandas de Thom Yorke y Robert Smith, este año también entrarán en el Rock & Roll Hall of Fame otros grupos que contarán con presentadores de renombre. Stevie Nicks (Fleetwood Mac) estará acompañada por Harry Styles; Def Leppard tocará junto a Brian May (Queen); Roxy Music estará acompañados de John Taylor (Duran Duran) y Simon Le Bon; Janet Jackson tendrá como invitada a Janelle Monae y The Zombies tocarán con Susanna Hoffs (The Bangles).

El Rock n' Roll Hall of Fame es un selecto club que cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, y al que sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.

Este año, se han quedado fuera de la selección final grupos como Rage Against the Machine, Kraftwerk, MC5, Rufus & Chaka Khan, LL Cool J, Devo, Todd Rundgren y John Prine.

Los seleccionados este año se unirán también a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., The Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Para leer más