Coldplay no hará más giras hasta que sus viajes sean ecológicamente sostenibles

Actualizado 21/11/2019 17:50:46 CET
Chris Martin, líder de Coldplay
Chris Martin, líder de Coldplay - CHRIS MARTIN/GETTY - Archivo

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

Desde Billie Eilish hasta Michael Stipe, cada vez son más los artistas que muestran su preocupación por la crisis climática que asola el planeta. Ahora Coldplay ha decidido dar un paso más en la lucha por la sostenibilidad y ha anunciado la cancelación de sus giras.

La banda, que estrena 'Everyday Life', su nuevo álbum este viernes 22 de noviembre, ha decidido que no hará giras para promocionar el disco... Al menos por el momento.

Según ha declarado el grupo a BBC, sus integrantes se tomarán entre uno y dos años antes de salir de las Islas. Sus aspiraciones van mucho más allá de encontrar una forma sostenible de viajar, sino que además buscan que el propio 'tour' tenga un impacto positivo para el medio ambiente.

"Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de una gira a nivel medioambiental", ha declarado Chris Martin, líder de la banda, antes de añadir que les "decepcionaría mucho" si el viaje no es "libre de carbono".

Chris, además ha aprovechado para avanzar que aunque el desplazamiento sea el escollo más difícil a superar, no es el único. "Nuestro sueño es tener un espectáculo en el que no se utilice plástico y que esté completamente suministrado por energía solar", ha añadido el vocalista.

La WWF ya ha felicitado a Coldplay por esta iniciativa y ha afirmado que "es fantástico ver que artistas mundialmente famosos dan un paso hacia delante en la protección del planeta".

Contador