Billie Eilish pide a los fans que "alcen la voz" contra el cambio climático

Actualizado 21/09/2019 13:16:21 CET
Billie Eilish en los Billboard Music Awards
Billie Eilish en los Billboard Music Awards - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

Millones de personas de todo el mundo han salido a la calle para reivindicar un mayor compromiso por parte de las instituciones en relación a la actual crisis medioambiental y la cantante Billie Elish ha querido aportar su grano de arena.

La artista se ha sumado a las protestas multitudinarias contra el cambio climático que tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre con un mensaje a través de su Instagram.

En el 'boomerang' subido a la red social, la artista aparece vestida con una camiseta y un pantalón de pijama en el que puede verse la palabra 'tick -tock' repetida varias veces. El conjunto pretende ser una metáfora de que el tiempo no pasa en vano en la lucha contra el cambio climático.

"¡TICK TOCK!" Exclama Eilish en la descripción. "Nuestro tiempo se está acabando. La crisis climática es muy real". La solución para la artista pasa por "alzar la voz y pedir a nuestros líderes que se impliquen".

Algunos cantantes como Jay IDK han respondido de forma irónica al mensaje con la rima "Send me this drip while you're at it" ("Envíame el goteo cuando estés en el jaleo"), lo que se puede interpretar como que el rapero esté acusando Eilish de que su comportamiento solo es una fachada. En esta línea, Derek King le ha pedido en tono jocoso que le avise "cuando esté disponible" refiriéndose al pijama.

Otros artistas sin embargo han apoyado el mensaje, como Romy Flores (Death By Romy) que ha animado a la rapera a que grite a los niños que "salgan de los colegios y se unan a la manifestación".