Bunbury estalla y detiene su show en Ecuador: "Todo el puto concierto con la puta cámara"

Archivo - Bunbury estalla y detiene su show en Ecuador: "Todo el puto concierto con la puta cámara"
Archivo - Bunbury estalla y detiene su show en Ecuador: "Todo el puto concierto con la puta cámara" - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: viernes, 4 julio 2025 13:56

   MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, más conocido como Enrique Bunbury o simplemente, Bunbury, se encuentra en plena gira por distintos países de América. Y en una de las más recientes fechas del Huracán Ambulante Tour 2025, el que fuera líder de Héroes del Silencio detuvo su recital y se mostró muy enfadado al haber sido distraído por un fan que lo estaba grabando con el móvil. El artista aprovechó la ocasión para hacer un vehemente alegato en contra de esta actitud en favor de vivir el concierto y no verlo a través de una pantalla.

   El estallido de Bunbury tuvo lugar durante su concierto en la ciudad ecuatoriana de Quito y ya recorre las redes sociales, provocando la aprobación de algunos y el enojo de otros.

   "Ustedes perdonarán, pero es que este caballero lleva todo el puto concierto con la puta cámara grabando todo el puto concierto", expresó el artista, parando en medio de una canción. "Y yo entiendo, de verdad entiendo la locura a la que hemos llegado con esto. Lo entiendo perfectamente, pero si estás aquí en primera fila, seguro que hay mucha gente que le gustaría estar ahí, disfrutando, conectando, participando del concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que tener un puto apéndice tecnológico", recriminó.

   Bunbury continuó denunciando que el público "deja de participar por el hecho de tener un teléfono" y, aún más, que con esa actitud "incomodan y hacen que el concierto sea peor". "Yo de verdad que siento que hayamos tenido que parar la canción, porque esta es una canción en la que tenemos que estar concentrados y tenemos que estar metidos dentro de la canción. A mí me ha quitado totalmente la concentración", explicó el cantante antes de dejar la guitarra a un lado y abandonar el escenario.

   La reacción del exvocalista de Héroes del silencio ha provocado reacciones encontradas. "Tenía que decirse y Bunbury lo dijo", comenta uno de los usuarios de X que han aplaudido la postura del cantante. "¿Y este pendejo de Bunbury qué se cree? ¿Un iluminado místico del rock? La gente va a sus conciertos a pasarla bien COMO PUTAS QUIERA, no a recibir clases de espiritualidad ni sermones de un predicador frustrado que vomita su ego hablando de 'conexión con la música'. Si alguien quiere grabar, que grabe", protestaba por otro lado uno de los que han criticado su actitud.

   "Tengo sentimientos encontrados sobre esto. Por una parte, entiendo perfectamente a Bunbury, lo de grabar todo el concierto con el móvil ya es una enfermedad. Pero por otra, dudo que sean las maneras correctas de dirigirte a quien pagó una entrada para verte", reza otra publicación en X, valorando las dos reacciones.

Contador