Bruce Springsteen da un concierto privado para Obama y su equipo en la Casa Blanca

BRUCE SPRINGTSEEN
CORDON PRESS
Actualizado 19/01/2017 13:46:02 CET

MADRID, 19 Ene. (EDIZIONES) -

Bruce Springsteen siempre se ha manifestado públicamente a favor del Partido Demócrata de Estados Unidos, recientemente apoyando (con escaso éxito) a Hillary Clinton y en el pasado alineándose (con mejores resultados) junto a Barack Obama.

Por eso, el rockero de New Jersey ha querido tener un último detalle con Obama, dando un concierto secreto y privado para el presidente, su esposa y todo su equipo de la Casa Blanca, según ha desvelado uno de los asistentes en el sitio web de fans Backstreets.

Esta actuación para unas 200 o 250 personas tuvo lugar el 12 de enero en el Ala Este de la Casa Blanca. "Fue un gesto de Bruce para agradecer a Obama, su equipo y sus familias, sin ceremonia, sin prensa, solo un hombre con su guitarra y sus canciones", describió el mencionado asistente en Backstreets.

Fueron en total una quincena de canciones, también con el acompañamiento en de la esposa de Springsteen, Patti Scialfa, en un par de ellas, Tougher Than The Rest e If I Should Fall Behind. La actuación terminó con Obama en el escenario agradeciendo al músico su presencia y a su equipo el trabajo de sus ocho años de mandato.

Las canciones que sonaron en la velada fueron Working On The Highway, Growin Up, My Hometown, My Father's House, The Wish, Thunder Road, The Promised Land, Born In The U.S.A., Devils & Dust, Tougher Than The Rest, If I Should Fall Behind, The Ghost Of Tom Joad, Long Walk Home, Dancing In The Dark y Land Of Hope And Dreams.