Actualizado 23/11/2016 10:15:44 +00:00 CET

Obama condecora a Bruce Springsteen: "Yo soy el presidente, él es El Jefe'

MADRID, 23 Nov. (EDIZIONES) -

El todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó este martes en la Casa Blanca The Presidential Medal of Freedom, el mayor honor civil del país y que se otorga a quienes han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o a los intereses nacionales, la paz mundial o la cultura.

Este año han sido distinguidos Tom Hanks, Robert de Niro, Robert Redford, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabaar, Lorne Michaels, Diana Ross y Bruce Springsteen. Todos ellos recibieron bonitas palabras por parte de Obama, si bien fue el rockero el que aparentemente tuvo más atención.

"Durante décadas, Bruce Springsteen nos ha llevado a todos en un viaje consumido con las gangas entre la ambición y la injusticia, placer y dolor, las glorias simples y el desgarramiento disperso de la vida cotidiana en América", planteó el presidente.

Y añadió que canciones como Youngstown, Streets of Philadelphia y Devils and Dust son "himnos de nuestra América, la realidad" de lo que son los estadounidenses y el ensueño de lo que quieren ser".

"Yo soy el presidente, él es El Jefe. Cercano a los setenta, sigue haciendo actuaciones de cuatro horas de rock and roll incendiario. Me lo pensé dos veces antes de darle la medalla sobre la libertad, porque esperamos que él permanezca, en este mundo, como prisionero del rock por muchos años", sentenció.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Muere Nick Cordero, actor 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  2. 2

    12 bandas sonoras imprescindibles de Ennio Morricone

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Dark: ¿Es real Winden, el pueblo de los viajes en el tiempo de la serie de Netflix?

  5. 5

    Ennio Morricone y el pop: su legado más allá del cine