Bono (U2) recrea con Jimmy Fallon su doloroso accidente de bicicleta

Actualizado 04/05/2015 13:39:33 CET
Bono y Jimmy Fallon
Foto: SPLASH NEWS

MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   U2 aparecerá esta semana en The Tonight Show starring Jimmy Fallon, después de que el pasado mes de noviembre la banda irlandesa tuviera que cancelar su residencia de toda una semana por culpa de un severo accidente ciclista de su vocalista Bono.

   Tras meses de rehabilitación, U2 hará finalmente el viernes 8 de mayo su aparición en el popular programa televisivo como promoción previa para su nueva gira mundial, que arranca el 14 de mayo en Vancouver (Canadá) y recorrerá el mundo durante los siguientes meses (con cuatro conciertos en Barcelona en octubre).

   Haciendo gala de un gran sentido del humor, ahora ya sabemos que Bono ha grabado un sketch con Jimmy Fallon riéndose de su infortunio, tal y como indican unas imágenes de Splash News en las que se ve a la pareja montando en bicicleta en las calles de Nueva York recreando el mencionado accidente (puedes ver una galería completa AQUÍ)

   El cantante sufrió en noviembre un accidente al tratar de esquivar a otro ciclista mientras montaba en bicicleta en el Central Park de Nueva York, motivo por el que la banda tuvo que suspender todos los compromisos promocionales relacionados con su último disco, Songs of Innocence.

   Según el parte médico, Bono sufrió una fractura facial en la parte izquierda de su cara que afecataba al ojo, así como otras tres fracturas separadas en el omoplato de ese mismo lado del cuerpo. Bono fue inmediatamente operado "durante cinco horas" de una fractura del húmero en seis piezas separadas. Tres placas de metal y 18 tornillos fueron necesarios para colocar todo en su sitio.

   Por si esto fuera poco, a la mañana siguiente, el cantante fue también sometido a una operación en su mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpiano. A pesar de lo aparatoso del accidente y lo variado de las fracturas, el hospital asegura que tras un tiempo de rehabilitación Bono se "recuperará completamente" (aunque no está claro que pueda volver a tocar la guitarra).