The Edge, sobre el accidente ciclista de Bono: "No se puede mover durante unos meses"

Actualizado 04/12/2014 14:04:49 CET
Bono se cae de la bici y tendrá que ser operado
Foto: GETTY

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   El guitarrista de U2, The Edge, ha dado detalles sobre el verdadero estado de salud de su compañero Bono, quien semanas atrás tuvo un percance ciclista en Central Park que resultó ser más grave de lo inicialmente esperado.

   "Él está bien. Pero nos enseñó una radiografía y parecía que tuviera una pequeña Torre Eiffel en su hombro. Su parte más vulnerable es la escápula, puesto que ahí no pudieron ponerle placas y decidieron no intervenir la zona quirúrgicamente", ha explicado a la emisora KROQ.

   En esta línea, ha explicado que Bono está haciendo rehabilitación para mantenerse activo cada día en Dublín. "Básicamente no se va a poder mover durante el próximo par de meses. Pero tuvimos suerte de que llevara casco y no partiera en dos Central Park... él está hecho de material resistente y volverá", ha añadido con sorna.

   En dicho accidente, producido el 18 de noviembre, el cantante de U2 sufrió una fractura facial en la parte izquierda de su cara que afecataba al ojo, así como otras tres fracturas separadas en el omoplato de ese mismo lado del cuerpo.

   Bono fue inmediatamente operado "durante cinco horas" de una fractura del húmero en seis piezas separadas. Tres placas de metal y 18 tornillos fueron necesarios para colocar todo en su sitio.

   Por si esto fuera poco, a la mañana siguiente, el cantante fue también sometido a una operación en su mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpiano.

   A pesar de lo aparatoso del accidente y lo variado de las fracturas, el hospital asegura que tras un tiempo de rehabilitación Bono se "recuperará completamente".

   Mientras Bono se recupera, U2 ha anunciado una gira mundial por pabelllones de norteamérica y Europa entre mayo y noviembre de 2015, con dos paradas en el Palau Sant Jordi de Barcelona en octubre.

   La convalecencia de Bono propició esta semana que U2 actuara sin él por primera vez en casi cuarenta años, siendo sustituido por Chris Martin de Coldplay y Bruce Springsteen.