Billie Eilish no sabe quienes son Van Halen

Actualizado 03/12/2019 14:50:32 CET
Billie Eilish en los Billboard Music Awards
Billie Eilish en los Billboard Music Awards - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

RELACIONADO: Un fan de Tool le pide a Eddie Van Halen que le haga una foto sin saber que estaba ante una leyenda del rock

 

Tiene 17 años y es poco menos que la voz de toda una generación. Así lo atestigüa el calado de su álbum de debut, 'When we all fall asleep, where do we go?', indudablemente uno de los más exitosos del año.

Tanto es así que la estadounidense está nominada en seis categorías para los próximos Grammy, entre ellas las más importantes: Mejor Álbum y Mejor Canción del Año.

Por todo ello, cualquier cosa que haga o diga es mirada con lupa y obtiene una repercusión inmediata a escala planetaria por obra y gracia de las redes sociales.

La última controversia ha surgido tras su paso por el programa televisivo de Jimmy Kimmel, donde en un momento dado el presentador le preguntó si sabía quien era Madonna. Y sí, lo sabía.

Sin embargo, acto seguido le pregunta por el nombre de algún meimbro de Van Halen y la cara de Billie Eilish no puede ser más expresiva: No tiene ni idea de quienes son. De hecho, lo pregunta: "¿Quién?"

Kimmel, fan declarado de Van Halen y por cuyo programa pasó la banda hace unas temporadas, responde tan rápido como de costumbre tirando de humor: "Voy a empezar a llorar".

Tiene todo el sentido que Billie no conozca a Van Halen, pues se trata de un grupo cuyos años de mayor gloria fueron en los setenta y los ochenta del siglo pasado. Su último disco data de 2012, no dan conciertos desde 2015 y técnicamente están inactivos por los rumoreados problemas de salud del guitarrista Eddie Van Halen -quien, por otro lado, es una auténtica leyenda del rock en general y de la guitarra en particular-.

Tiene sentido. Pero, al mismo tiempo, Billie, que recientemente se declaraba totalmente fan de Green Day, quizás peque de cierto desconocimiento de la historia de la música, pues Van Halen realmente marcó al menos a un par de generaciones, principalmente en su Estados Unidos natal. Y es un nombre básico en la historia del rock.

Estos extremos, que puede entender cualquiera, no se entienden igual en las redes sociales, donde ya se sabe que las opiniones vuelan como los cuchillos. Y por eso el hecho de que Billie Eilish no sepa quienes son Van Halen está siendo gasolina para el motor de otras de las tantas tontas polémicas que se montan diariamente en Twitter.

El propio hijo de Eddie Van Halen y bajista del grupo, Wolfgang, ha escrito un mensaje al respecto asegurando que Billie Eilish es guay, igual que Van Halen es guay. Y ha sentenciado defendiendo que la música está para unirnos, no para dividirnos. Y así es.

Contador