Publicado 26/10/2021 12:04CET

J Balvin pide perdón tras ser acusado de racista por 'Perra': "Mis disculpas a las mujeres y a la comunidad negra"

Imagen del videoclip eliminado, Perra
Imagen del videoclip eliminado, Perra - UMPG Publishing

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El artista latino J Balvin ha pedido disculpas por el videoclip de su tema 'Perra', el cuál ha sido considerado racista, lo que le ha llevado a eliminar el vídeo de la red.

"Quiero ofrecerle mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, específicamente las mujeres y la comunidad negra", ha señalado Balvin en un directo de Instagram antes de afirmar: "Eso no es parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración".

El polémico videoclip, subido originalmente a YouTube en septiembre y eliminado por los responsables el pasado 17 de octubre, mostraba a actores negros caracterizados con maquillaje protésico de perro y a bailarinas dentro de jaulas.

https://www.youtube.com/watch?v=emh79_f9gXo

"Por respeto quité el video hace ocho días, pero como se me ha seguido criticando, estoy aquí para hacer estas declaraciones", ha afirmado el cantante antes de pedir perdón a su madre y agradecerle que haya escuchado sus disculpas. Una persona importante para el artista, que recientemente expresó su desagrado respecto al videoclip.

"Cuando vi 'Perra' lo llamé y le pregunté: '¿Dónde está el Josésito que yo conozco?'" afirmó la madre de Balvin durante una entrevista a Cosmovisión.