Actualizado 04/09/2013 17:20 CET

Arctic Monkeys publica su 'AM' de forma gratuita en iTunes

AM, nuevo disco de los Arctic Monkeys ya en iTunes
Foto: ARCTIC MONKEYS Ampliar foto

Durante un tiempo limitado los fans de Arctic Monkeys podrán escuchar al completo y de forma gratuita 'AM', el nuevo trabajo discográfico de la banda británica, ya que, cansados de las continuas filtraciones, los de Sheffield han decidido subir su disco a Internet con antelación.

    Tal y como lo anunció el grupo a través de su cuenta de Facebook, el álbum ya se puede escuchar al completo y de forma legal en la plataforma iTunes (para la escucha gratuita es necesario tener una cuenta en iTunes), a través de la que también se podrá comprar a partir del próximo lunes 9 de septiembre.

   Éste es su quinto trabajo y los amantes de una de las agrupaciones más inquietas de los últimos años lo esperaban con ganas, tanto es así, que ya se han podido leer abundantes críticas sobre 'AM'.

   La mayoría coinciden en que se trata de un proyecto más tranquilo y diverso, en el que destacan las piezas serenas y cuidadas armonías vocales, y donde el interés por lo nuevo resulta evidente.  

   "Es un álbum muy emocionante, donde la riqueza de las inspiraciones lo transforman en una experiencia totalmente estimulante", escribió la revista británica Clash, mientras que la norteamericana Under the Radar, resaltó: "Los Monkeys han hecho su trabajo más controlado y hábil en términos de producción. Que eso les guste a los viejos fans ya es otra cosa".

   Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O'Malley llevaban hablando sobre este lanzamiento --producido por James Ford y coproducido por Ross Orton en California-- desde principios de 2012, con la publicación de su primer adelanto, 'R U Mine?'. El disco ha contado con colaboraciones de grandes artistas como Pete Thomas, el batería Elvis Costello, Josh Home de 'Queens of the Stone Age' y Bill Ryder-Jones de 'The Coral'.

   El día de la publicación oficial de 'AM', Arctic Monkeys estará en el iTunes Festival, que tendrá lugar durante todo el mes de septiembre en Candem Town, Londres.

   Te dejamos el primer videoclip de su nuevo disco, perteneciente a su single 'Why'd You Only Call Me When You're High?' (¿Por Qué Solo Me Llamas Cuando Estás Drogada?):