Zac Efron y Ryan Gosling en 'Star Wars: Episodio VII'

Actualizado 25/07/2013 14:52:43 CET
Zac Efron y Ryan Gosling en el Episodio VII de Star Wars
EUROPA PRESS

Hace poco LucasFilm, la filial de Disney, desmentía los rumores surgidos durante la Comic-Con de San Diego que apuntaban a que J.J. Abrams dejaba la producción de la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias, 'Star Wars: Episodio VII'.

"No hay nada de cierto en esos rumores, Abrams se lo está pasando en grande trabajando en el guión y está ansioso por comenzar la producción", ha comentado un representante del estudio en declaraciones a 'IGN.com'.

Ahora, el portal latino 'Review' ha informado de dos nuevos candidatos para formar parte de 'Star Wars: Episodio VII', ambientada 30 años después de los sucesos del sexto episodio de la saga de George Lucas, que se emitió en 1983.

Se trata de los conocidos Zac Efron ('Cuando te encuentre') y Ryan Gosling ('Blue Valentine'), que se unen a Jonathan Rhys Meyers como posibles protagonistas del filme.

De momento, el estudio no ha confirmado ni desmentido la noticia, aunque 'Review', al igual que ya hizo hace unas semanas con Rhys Meyers, afirma que uno de los actores ya se ha reunido con Disney y LucasFilm para negociar su participación en la película.

Los rumores apuntan a que Ryan Gosling interpretaría al hijo de Luke Skywalker, mientras que Zac Efron daría vida al hijo de Han Solo. Esto, teniendo en cuenta que se especula que la trama del Episodio VII transcurra 30 años después de 'El Retorno del Jedi', título del sexto episodio de la conocida saga.

También se deja caer el nombre de Leonardo DiCaprio, que supuestamente habría recibido una oferta para formar parte del reparto de la nueva trilogía de Star Wars, aunque rechazó el papel porque ahora tiene entre manos su participación en el proyecto de Tobey Maguire, 'Robotech'.

Habrá que esperar hasta la próxima convención de Disney, 'D23 Expo', que tendrá lugar en Anaheim (California) del 9 al 11 de agosto, para saber algo más sobre el reparto y la trama final de esta nueva entrega de la franquicia que ha escrito Michael Arndt ('Los Juegos del Hambre: En Llamas').

MÁS DATOS SOBRE EL EPISODIO VII

Se presupone que volverán a formar parte del elenco de la producción los protagonistas de la primera trilogía, Harrison Ford, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams y Carrie Fisher.

Además, está previsto que el rodaje del filme comience en los estudios Pinewood (Reino Unido) a principios de 2014 y que se estrene en verano de 2015.

La idea de Disney es formar una nueva trilogía lanzando el Episodio VIII en verano de 2017 y dos años después terminar con el Episodio IX. En principio, estas tres nuevas películas se alternarán con los spin-off que tendrán como protagonistas a algunos de los personajes más queridos de la saga.