Actualizado 19/08/2021 12:59 CET

Yahya Abdul-Mateen II tiene pánico a los espejos en este clip en primicia de Candyman

Cargando el vídeo....
Archivo - Candyman - UNIVERSAL PICTURES - Archivo

   MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -

   El próximo viernes 27 de agosto llega a los cines Candyman, la nueva adaptación cinematográfica de la estremecedora leyenda urbana. Un filme que cuenta con guión de Jordan Peele, ganador del Oscar por el libreto de Déjame Salir, dirigido por Nia DaCosta (Little Woods) y del que presentamos un adelanto en primicia para los lectores de CulturaOcio.com.

   Las dos estrellas principales del filme, Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Watchmen) y Teyonah Parris (El blues de Beale Street, Wandavision) protagonizan este pequeño aperitivo en el que Anthony, un pintor en crisis creativa que ha experimentado el terror más absoluto al contactar por primera vez con Candyman, intenta convencer a su mujer y galerista, Brianna, de que el ente sobrenatural existe y de que si repites su nombre cinco veces frente a un espejo... aparecerá.

   Eso sí, cuando la escéptica Brianna se dispone a tomar un espejo para demostrar que "Candyman no es real", el pánico se apodera del temeroso Anthony.

   Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini-Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de Candyman, un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo.

   Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su pareja, la galerista Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años y habitada ahora por jóvenes adinerados. Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio (Colman Domingo) conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman.

   Ansioso por conservar su estatus en las élites artísticas de Chicago, Anthony comienza a investigar los macabros entresijos de los mitos que rodean a Candyman como inspiración para su obra. De esta manera, y sin ser consciente de ello, Antony comienza a abrir la puerta de un mundo que amenazará su propia cordura y desatará una aterradora ola de violencia.

Contador