Ya tenemos el primer tráiler de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

Actualizado 12/06/2013 11:28:50 CET
Bilbo Bolson
WARNER BROS

La segunda entrega de la nueva trilogía de la obra de J.R.R Tolkien que antecede al 'Señor de los Anillos', nos vuelve a llevar a la Tierra Media de la mano de Peter Jackson y ahora podemos ver el primer tráiler del film.

Es un adelanto de dos minutos cargado de acción, de caras nuevas y también de personajes conocidos, como por ejemplo Thranduil, el rey elfo del Bosque Negro, al que da vida Lee Pace ('Amanecer', parte 2), quien apareció en la primera parte de forma fugaz aunque dejando claro que no siente ninguna simpatía por los enanos.

Además, es en el Bosque Negro donde vuelve a aparecer un conocido personaje de la trilogía de 'El Señor de los Anillos, el elfo Legolas interpretado de nuevo por Orlando Bloom que se presenta ante los protagonistas, entre los que esta Bilbo Bolson (Martin Freeman), con muy malas formas.

En este mismo entorno aparece Turiel, una letal elfa a la que da vida Evangeline Lilly ('Lost'). Este personaje no estaba en la obra original de Tolkien, pero Jackson busca dar más peso al factor femenino con ella, y de paso, introducir un poco de tensión romántica entre Turiel y Legolas.

En este primer adelanto, como era de esperar, también hay lugar para Gandalf el Gris (Sir Ian McKellen), quien se ha separado de Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y sus compañeros para ayudar a su amigo Radagast el Pardo (Sylverster McCoy) en asuntos que más tarde tendrán una gran importancia.

Fugazmente también podemos ver a Bardo el arquero (Luke Evans), un guerrero humano de Esgaroth -La Ciudad del Lago- que es fundamental en el desenlace de la novela de Tolkien.

Peter Jackon se guarda para el final del tráiler la gran atracción de la película, Smaug, el enorme y temible dragón que custodia el tesoro de La Montaña Solitaria y aunque solo aparece una imagen de su cabeza, la visión es imponente.

Esta segunda parte, 'El Hobbit: La Desolación de Smaug', se estrenará mundialmente el 13 de diciembre de 2013. Un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará la tercera película que pondrá punto y final a este nueva trilogía de Jackson 'El Hobbit: Partida y Regreso'.

También tenemos la versión doblada al castellano del avance de 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' que ha lanzado en exclusiva Televisión Española.