Ya es oficial: Misión Imposible tendrá su quinta entrega

Actualizado 07/05/2013 16:53:33 CET
PARAMOUNT

Tom Cruise volverá a convertirse, por quinta vez, en Ethan Hunt el famoso agente que cautivó a los fanáticos del suspenso y la ficción.

Según revela una información publicada por Deadline, Paramount Pictures y Skydance Productions ya han cerrado el acuerdo con Cruise para que protagonice y produzca la nueva película de la franquicia.

El acuerdo con Cruise ha sido confirmado por ambas productoras que no han detallado sobre el guión o quién será el director de esta quinta entrega. Aunque suena con fuerza el nombre de Christopher McQuarrie, que escribió y dirigió 'Jack Reacher', protagonizada por el propio Cruise.

También estará involucrado en el proyecto J.J. Abrams y su productora, Bad Robot, futuro director del Episodio VII de Star Wars, quien ya fue el productor de la última película de la saga, Misión Imposible: Protocolo Fantasma, y el director de la tercera entrega que se estrenó en 2006.

La anterior entrega de Misión Imposible, estrenada en 2011, recaudó casi 700 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 145 millones, convirtiéndose así en la película más taquillera de la saga y también de la carrera de Cruise.

La primera película de la saga Misión Imposible se estrenó en 1996 y recaudó casi 460 millones de dólares. La secuela, que se estrenó en el año 2000, se acercó a los 550 millones de recaudación, mientras que Misión Imposible III, que se estrenó en 2006, alcanzó casi 400 millones de dólares en taquilla.

CRUISE APRETA MÁS SU AGENDA

Tras estrenar con relativo éxito Oblivion de Joseph Kosinski, Cruise también tiene pendiente el estreno de 'All You Need Is Kill', adaptación a la gran pantalla del manga obra de Hiroshi Sakurazaka otra cinta futurista sobre un soldado que revive una y otra vez su muerte.

En su agenda de rodaje tiene otros dos títulos: 'The Man from U.N.C.L.E.', lo nuevo de Guy Ritchie y Yukikaze, la adaptación de la saga de novelas de ciencia-ficción del japonés Chohel Kamayashi.

Además está la anunciada película sobre 'Van Helsing' que iba a dirigir Rupert Sanders, la posible segunda parte de Jack Reacher y de la tantas veces rumoreada secuela de 'Top Gun'. Con esta agenda ¿Tendrá tiempo para convertirse en el agente Hunt?