Actualizado 04/07/2015 15:34:35 +00:00 CET

Wonder Woman tendrá un papel clave en Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Gal Gadot como Wonder Woman
Foto: WARNER

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   A menos de una semana para que arranque la Comic-Con de San Diego, en la que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia promete ser uno de los platos fuertes, se han desvelado más detalles sobre el papel que jugará Wonder Woman (Gal Gadot) en la cinta que enfrenta a los dos héroes de DC.

   Su director, Zack Snyder, ha resaltado que "Ella juega un papel muy importante, en muchos sentidos, ella es la puerta de enlace al resto de la Liga de la Justicia", en la película protagonizada por Henry Cavill, que da vida a Superman, y Ben Affleck que interpreta a Batman.

   Por su parte, la actriz que da vida a la amazona, Gal Gadot, ha revelado en declaraciones para Entertainment Weekly, cómo fue la audición con el propio Snyder. Y es que el director no le reveló para qué papel estaba haciendo la prueba -para la que tuvo que leer unas líneas de Pulp Fiction- hasta después de elegirla.

   "Yo sabía que el papel era importante y que era para una de las franquicias. Él me dijo 'bien, no sé como de importante es ella en Israel...' y se me descolgó la mandíbula. Hay mucha expectación en torno a este papel, es imposible no estar un poco nerviosa por ello", ha relatado.

   Gadot también ha hablado de su entrenamiento con las armas que va a empuñar su personaje. "Me encanta el manejo de la espada. Es otra habilidad para añadir a mi colección", ha afirmado.

   Pero además de a la Wonder Woman guerrera, en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia también veremos a la amazona en su versión más elegante. Así lo desvelan unas imágenes en las que se muestra a Ben Affleck (Batman) mucho más relajado junto a Wonder Woman, en lo que parece ser un evento de etiqueta.

   Antes de que llegue la mencionada Liga de la Justicia en la que su papel es clave, el personaje de la amazona debutará en solitario en junio de 2017, fecha prevista para la película de Wonder Woman.

ESTRENO EN 2016

   Dirigida por Snyder, Batman v Superman se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner.

   A la nueva entrega de DC Cómics, le seguirán otros films como el Escuadrón Suicida, que llegará a la gran pantalla en agosto de 2016, Wonder Woman, cuyo estreno está programado para junio de 2017 y la primera parte de La Liga de la Justicia, de la que podremos disfrutar a partir de noviembre de 2017.

   Por si fuera poco, Warner también ha revelado que a esta lista le seguirán otras cintas como The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019).

Para leer más