Publicado 30/12/2020 14:36CET

Wonder Woman 1984: La resurrección de Steve Trevor (Chris Pine), explicada

Así resucita Steve Trevor en Wonder Woman 1984
Así resucita Steve Trevor en Wonder Woman 1984 - WARNER

   MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

   No es ningún secreto que Wonder Woman 1984 trae de vuelta a Steve Trevor, el piloto de la I Guerra Mundial interpretado por Chris Pine, tras su muerte en la primera película protagonizada por Gal Gadot. De alguna forma, el eterno amor de Diana logra volver a la vida. La pregunta es, ¿cómo lo hace y cómo funciona exactamente su resurrección?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En WW84, han pasado 65 años desde que la Amazona de DC salvo el mundo con ayuda de Trevor, y Diana se encuentra trabajando en el Smithsonian como parte de su identidad secreta. Pero todo se complica cuando una misteriosa piedra que concede deseos llega al museo, y la protagonista sin saberlo le pide que traiga de vuelta a su antiguo novio. Pero claro, todo tiene sus consecuencias.

   El arco argumental de Steve en la cinta es la clásica historia de héroe fuera del tiempo, y deja algunos pasajes bastante divertidos. Aunque finalmente el piloto se sacrifica, de nuevo, para salvar al mundo (haciendo que Diana recupere sus poderes), hay algunos puntos e incógnitas en su milagrosa resurrección que merecen ser analizados.

   En la primera película de Wonder Woman, tras una emotiva despedida, Steve se sacrifica pilotando un avión cargado con un gas venenoso, haciendo que éste explote en el cielo en lugar de soltar su mortal carga sobre los combatientes de la I Guerra Mundial, salvando miles de vidas, pero dando la suya en el esfuerzo.

LA PIEDRA DE LOS SUEÑOS

   Tras esto, han pasado 65 años, y Diana sigue lamentándose de su amor perdido junto a su nueva y envidiosa amiga Barbara Minerva. Es entonces cuando la Piedra de los Sueños cae en sus manos, y de un modo escéptico, la protagonista pide que Steve vuelva con ella. Poco después, un desconocido aparece en una gala diciendo ser el piloto, y convenciendo a Diana de que es él con una icónica frase.

   Aunque Wonder Woman empieza desde ese momento a verle con su apariencia original, la del actor Chris Pine, en realidad el alma de Steve ha regresado de la no vida al cuerpo de un hombre al azar. En cuanto a qué hay más allá de la muerte, el resucitado sólo explica que recuerda sus últimos momentos y después un lugar cálido y lleno de luz, que podría ser el limbo.

CUIDADO CON LO QUE DESEAS

   Por supuesto, la resurrección de Steve tiene consecuencias nefastas para Diana, que es quien pidió el deseo, ya que tal y como revela una inscripción en la Piedra de los Sueños, ésta te concede lo que más anhelas, pero también te quita lo que más aprecias como pago. En el caso de Wonder Woman, no es otra cosa que sus superpoderes.

   Pero hay un problema aquí. Puesto que el alma de Steve se ha alojado en el cuerpo de un desconocido, ¿qué ha pasado con dicho hombre? De alguna forma sigue vivo, atrapado en su propio cuerpo, ya que cuando Trevor se sacrifica para que Diana recupere sus poderes, él vuelve a la vida. ¿Dónde ha estado todo el tiempo?

   Lo más interesante aquí es el hecho de que, si la Piedra de los Sueños es tan poderosa como demuestra Max Lord con sus deseos, también podría regenerar el cuerpo de Steve. Sin embargo, no lo hace, sino que utiliza un huésped que en ningún momento da su consentimiento, y al que apenas se tiene en cuenta en el argumento.

   Wonder Woman 1984 ya está en cines.