Actualizado 20/01/2022 14:24

Willem Dafoe protagoniza 'El callejón de las almas perdidas': "La pasión de Guillermo del Toro por el cine me inspira"

Cargando el vídeo....
Willem Dafoe protagoniza 'El callejón de las almas perdidas': "La pasión de Guillermo del Toro por el cine me inspira" - CULTURAOCIO

   LOS ÁNGELES, 20 Ene. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

Willem Dafoe se pone a las órdenes de Guillermo del Toro en 'El callejón de las almas perdidas', nueva adaptación de la novela escrita por William Lindsay Gresham en 1946. La cinta, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, se estrena en los cines españoles este viernes 21 de enero.

   Defoe siempre había querido colaborar con el realizador mexicano, a quien admira profundamente. "Decidí hacer esta película principalmente por Guillermo, quería trabajar con él. Le admiraba, le conozco personalmente y siempre disfruto de su compañía", explicó el intérprete durante una entrevista concedida a CulturaOcio.

   Willem describe al oscarizado director como una persona muy "bromista y cariñosa", además de ser muy riguroso a la hora de ponerse detrás de la cámara. "Es divertido trabajar con Guillermo. Su visión y pasión por el cine me interesa y me inspira", afirma el protagonista de títulos como 'La última tentación de Cristo' o 'Spider-Man'.

   Willem Dafoe creció en el medio oeste de Estados Unidos y todavía recuerda el paso de los feriantes ambulantes por su ciudad cuando era un crío. "Me daba miedo conocer a los feriantes, porque eran de un mundo muy diferente al mío. Parecían unos tipos duros, pero eran oscuramente románticos", cuenta el actor, quien de niño imaginaba que se marchaba con los feriantes para llevar su tipo de vida.

UN CHARLATÁN SIN ESCRÚPULOS

   En la cinta, Dafoe da vida a Clem Hoatley, un capataz de feria sin escrúpulos que hace lo que sea para ganarse la vida. "Clem es un charlatán, es un hombre muy pragmático que tiene muy claro quién es. Tiene una visión oscura de mundo, acepta ciertas cosas malas que hace y las justifica", dice el intérprete de su personaje.

   En 'El callejón de las almas perdidas', un carismático y ambicioso feriante (Bradley Cooper) conoce a la pitonisa Zeena (Toni Collette) y a su marido mentalista Pete (David Strathairn) en una feria ambulante. El joven tiene un innegable talento para manipular a la gente y pronto se compincha con una misteriosa psicóloga (Cate Blanchett) para estafar a la alta sociedad y, en especial, a un rico magnate (Richard Jenkins).

   Los actores Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara, Richard Jenkins, Ron Perlman y David Strathairn completan el reparto de la película.