Will Smith: En Suicide Squad no conocí a Jared Leto, sólo al Joker

Actualizado 06/10/2015 18:16:21 CET

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

   Incluso con el rodaje de Suicide Squad finalizado, el Joker de Jared Leto sigue siendo noticia. La extravagante forma de trabajar del actor y sus obsesivos métodos para meterse en el papel, han sido resaltadas por sus compañeros en más de una ocasión. De hecho, según Will Smith, Leto estaba tan obsesionado con su personaje que no ha podido llegar a conocerle.

   "Nunca he llegado a conocer a Jared Leto. Hemos estado trabajando juntos seis meses y nunca hemos intercambiado una palabra fuera del rodaje", explicó el Smith. El actor explicó durante su entrevista con Zane Lowe en Beats 1, que el actor ha trabajado muy duro para meterse en el papel, tanto que ni siquiera ha podido llegar a conocerle realmente fuera de su personaje.

   "Aún no he tenido la ocasión de conocerlo [...] Ha estado muy metido en su papel como el Joker", comentó el actor, que interpretará a Deathshot. Por su parte, Will Smith se mostró entusiasmado con su papel y aseguró que se encuentra en uno de sus mejores momentos. "Como artista en general, siento que tengo mayor libertad que nunca", explicó.

LOS MÉTODOS DE JARED LETO

   Esta no es la primera vez que alguno de los compañeros de Jared Leto comenta lo en serio que el intérprete se ha tomado su trabajo de mimetizarse en el Joker. El actor se paseaba en su tiempo libre caracterizado como el Joker y empezó a adoptar actitudes de lo más extrañas en el set. Particularmente significativos fueron los "regalitos" que Leto (o más bien Joker) realizó a sus compañeros de reparto.

  El propio Leto ha comentado que una vez se estrene Suicide Squad le tendrían que encerrar. El reto que tiene el actor es muy grande, ya que es el relevo del magistral Joker de Heath Ledger en El Caballero Oscuro. Los primeros avances ya muestran que su versión será muy diferente, más sádica y atlética que la de Ledger.

LLEGAN LOS VILLANOS

   Junto al Joker de Leto y Will Smith como Deathshot, Escuadrón Suicida (Suicide Squad) está protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn; a Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; a Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y a Cara Delevingne, como La Encantadora.

   Por su parte Jim Parrack será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje será Killer Croc; Karen Fukunaga dará vida a Plastique; Ike Barinholtz será el doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Ravan y Jay Hernandez será Diablo. Además entre los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

   Suicide Squad llegará a la gran pantalla el 19 de agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.