Will Smith no aparecerá en la secuela de 'Independence Day'

Actualizado 24/06/2013 15:20:46 CET
Will Smith en Independence Day
20TH CENTURY FOX

El propio director del filme Roland Emmerich ha confirmado que el conocido actor y rapero Will Smith no salvará el mundo en 'Independence Day 2' debido a que se ha convertido en un "actor muy caro".

"Will Smith no puede volver porque es muy caro, pero él también sería genial como hombre franquicia. Sería demasiado", afirmó Emmerich durante la promoción de su nueva película 'Asalto al Poder'.

El director también ha señalado que aunque no aparezca en la secuela el Capitán Steven -personaje interpretado por Will Smith- si estarán otros actores del primer filme. "Tenemos en el guión casi a la mitad de los personajes de la primera película y la otra mitad son nuevos", apuntó.

El encargado de terminar el guión creado a partir de una historia del productor Dean Devlin y el propio Emmerich, es James Vanderbilt ('The Amazing Spider-Man').

La idea de la película es retomar la historia veinte años después de 'Independence Day' para relatar una nueva invasión alienígena. Aunque el director no quiso revelar nada de la trama y se limitó a señalar: "Creo que algunos aliens están de vuelta".

El título provisional de este proyecto que tiene previsto su estreno en julio de 2015 y que podría llegar a englobar dos películas es 'ID Forever, Part I' y 'Part 2'. El director espera repetir el taquillazo de 'Independence Day' que recaudó más de 817 millones de euros en su estreno (1996).