Wicked desata un acalorado debate y Cynthia Erivo responde: ¿Se puede cantar en el cine?    MADRID, 29 (CulturaOcio)    Hay películas que invitan a cantar y Wicked, cuyas canciones son bien conocidas por los amantes del musical de Broadway en el que se ba
Wicked desata un acalorado debate y Cynthia Erivo responde: ¿Se puede cantar en el cine? MADRID, 29 (CulturaOcio) Hay películas que invitan a cantar y Wicked, cuyas canciones son bien conocidas por los amantes del musical de Broadway en el que se ba - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: lunes, 2 diciembre 2024 10:10

   MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

   Ya está en los cines la primera parte de Wicked, adaptación de la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una bruja mala, que inspiró el famoso musical de Broadway. A su vez, el libro se basaba en la obra original de L. Frank Baum, El maravilloso mundo de Oz, tomando como punto de partida a su gran villana, la Malvada Bruja del Oeste, aunque dándole una vuelta a sus orígenes-

   Y, como era de esperar, entre todas estas versiones del mismo personaje hay algunas discrepancias, por lo que los fans no pueden estar seguros de algunos detalles como, por ejemplo, si en la película protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande Elphaba tiene o no una mortal alergia al agua.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tal y como señala The Direct, el filme dirigido por Jon M. Chu empieza con los ciudadanos de Munchkin celebrando la muerte de la Malvada Bruja del Oeste, cuyo gorro aparece abandonado sobre el agua. Así, la cinta parece sugerir que Elphaba sucumbirá de forma parecida a como lo hacía su personaje en El mago de Oz, esto es, derretida misteriosamente por el agua.

   Tanto en la obra de Baum como en el icónico filme de 1939 protagonizado por Judy Garland, la Malvada Bruja del Oeste muere derretida después de que Dorothy le arroje un cubo de agua, aunque no se ofrece explicación alguna de por qué el líquido tiene ese efecto sobre ella.

   Maguire recuperaba este curioso detalle en su novela, mencionando que Elphaba es alérgica al agua, pero en el musical la creencia de que esta era su debilidad resultaba ser solo un rumor. En cuanto a la película de Chu, el personaje de Erivo no da indicios sobre que el agua pueda causarle ningún daño. De hecho, Elphaba no se muestra demasiado preocupada cuando llueve y en un momento dado, rompe a llorar sin que sus lágrimas le produzcan ninguna quemadura en la piel.

   Aún habrá que esperar al estreno de la segunda parte de Wicked, que llegará el 26 de noviembre de 2025, para comprobar la relación de esta nueva versión de la "malvada" bruja con el agua, si bien parece lógico pensar que la película seguirá los pasos del musical. Así, podría ser que Elphaba tan solo aproveche el rumor de su debilidad para poder fingir su muerte.

Más noticias
Contador