Warner quiere una directora para Wonder Woman

Actualizado 24/10/2014 13:18:33 CET
Wonder Woman New 52
Foto: DC

MADRID, 24 Oct. (@CulturaOcio) -

   La película individual de Wonder Woman ha sido uno de los grandes anuncios del año. Entre su nueva saga de películas, DC apostaba por una mujer protagonista en un cine de superhéroes copado de hombres... y parece que no se quedan ahí: Warner quiere que una directora femenina.

   Así lo afirma The Hollywood Reporter, desde donde aseguran que, además del ya anunciado a David Ayer -director de Suicide Squad-, Warner estaba en busca de una directora femenina para la cinta de la amazona protagonizada por Gal Gadot.

   De momento, queda mucho hasta el 23 de junio de 2017 -fecha de estreno de Wonder Woman-, aunque DC podría anunciar a su elegida antes del verano de 2015. Por las redes ya se rumorean candidatas como Mimi Leder (Deep Impact), Kathryn Bigelow (La noche más oscura), Lexi Alexander (Hooligans), Michelle MacLaren (Breaking Bad) o, incluso, Angelina Jolie (su Invencible llegará a los cines el día de Navidad).

   De esta forma, Warner y DC siguen apostando por la diversidad en su universo, el cual contará con una película protagonizada por un superhéroe afroamericano (Cyborg) y un Flash interpretado por un actor gay, Ezra Miller.

BATMAN v SUPERMAN, EL INICIO DE TODO

   El personaje de Gal Gadot aparecerá primero en Batman v Superman: Dawn of Justice, la cinta de Zack Snyder que llegará a los cines en marzo de 2016. Después llegará la mencionada Wonder Woman, su película individual, en junio de 2017.

   Además, el nuevo calendario de DC cuenta entre sus próximos planes con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017). Después llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner la ya mencionada Cyborg (en abril de 2020) y Green Lantern (junio de 2020).