Vox carga contra Star Wars: "Nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine"

Publicado 17/12/2019 21:14:12CET
Rey en Star Wars
Rey en Star Wars - LUCASFILMS

   MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

    Este jueves 19 de diciembre llega a los cines españoles Star Wars: El ascenso de Skywalker, la nueva entrega de la saga. Y entre los numerosos carteles y piezas promocionales lanzadas en los últimos días previos al estreno, hay una que ha despertado la indignación de Vox.

    El partido liderado por Santiago Abascal ha cargado en Twitter contra un cartel publicado en la red social por la cuenta oficial de la película en España. Un póster que tiene como protagonista a Rey, personaje central de la nueva trilogía, y que señalaba que el Episodio IX de la franquicia es una película “especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género”.

   Un mensaje que constata la certificación concedida por el Ministerio de Cultura a través del ICAA y al que ha reaccionado Vox con otro tuit.

   “Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine”, afirma el partido de Abascal que posteriormente destaca que a Rey, el personaje encarnado por Daisy Ridley, “ no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia”. “Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar”, concluye el mensaje de la formación verde.

   Dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: El ascenso de Skywalker cuenta además de con Daisy Ridley como Rey con Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Billie Lourd (Teniente Connix). Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa) también estarán en la cinta que pondrá punto final a la saga Skywalker iniciada hace más de cuarenta años por George Lucas.

Para leer más