Publicado 04/03/2022 13:53

¿Volverá a retrasarse Avatar 2?

Escena de Avatar
Escena de Avatar - FOX

   MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

   James Cameron tiene previsto estrenar en los cines de todo el mundo el próximo 16 de diciembre de 2022, la primera de las cuatro secuelas de la saga Avatar. Sin embargo, no es la primera vez que la primera de las cuatro secuelas de la saga se retrasa, por lo que la pregunta que se hacen ahora los fans es ¿volverá a retrasarse Avatar 2?

   Al igual que otras grandes producciones, debido a la pandemia por coronavirus, la nueva entrega de la franquicia creada por Cameron se vio obligada a cambiar la fecha del lanzamiento. Un estreno que estaba programado originalmente para diciembre de 2021 y que al tener que trasladar sus fechas, propició el retraso de la planificación de las otras tres secuelas.

   Sin embargo, Steve Asbell, el presidente de 20th Century Fox, ha confirmado que Avatar 2 llegará los cines tal y como estaba previsto en la actual fecha estipulada. Una afirmación, sin duda, reconfortante para los seguidores de la franquicia, quienes llevan esperando arduamente la secuela de la saga ideada en 2009 por Cameron, cuya primera entrega logró convertirse en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

   "Sí. Es en serio. Hará que la gente alucine. No estás listo para lo que está haciendo Jim", aseguró Asbell en declaraciones a The Hollywood Reporter sin dudar un ápice.

   Así, la primera de las secuelas de Avatar, cuyo estreno estaba previsto para el 17 de diciembre de 2021, se estrenará ahora el 16 de diciembre de 2022. Avatar 3, que tenía fijada su fecha de lanzamiento para el 22 de diciembre de 2023, finalmente verá la luz el 20 de diciembre 2024. Avatar 4, cuyo lanzamiento estaba planeado para el 19 de diciembre de 2025, se traslada hasta el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5, que iba a estrenarse el 27 de diciembre de 2027 se lanzará el 22 de diciembre de 2028.

   Aunque pocos son los detalles que se conocen de Avatar 2, el filme dirigido por James Cameron traerá de regreso a Jake y Neytiri. Los personajes de Sam Worthington y Sigourney Weaver, cuya trama retomará su historia mientras ambos continúan defendiendo el planeta Pandora.