La música de Bruce Springsteen guía la relación padre e hijo en Blinded by the light (Cegado por la luz)

Actualizado 19/09/2019 11:29:18 CET
Cargando el vídeo....

   NUEVA YORK, 19 Sep. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Viveik Kalra protagoniza la película Blinded by the light (Cegado por la luz), un drama inspirador cuyo telón de fondo son la música y las letras de las canciones de Bruce Springsteen. Este musical, dirigido por Gurinder Chadha, se estrena en España este viernes 20 de septiembre.

   CulturaOcio.com entrevistó al actor en Nueva York. Kalra estuvo acompañado por el periodista Sarfraz Manzoor, así como por la directora Gurinder Chadha y el actor Aaron Phagura.

   Para Viveik Kalra, la experiencia de protagonizar la que es su primera película fue "una locura". "Audicioné tres veces. Tres audiciones más tarde, estaba en un set de rodaje. Fue muy intimidante, pero no sentí mucha presión", cuenta el joven intérprete.

   La película está basada en Saludos desde Bury Park, las memorias del periodista Sarfraz Manzoor. Sarfraz confiesa que jamás imaginó que su vida terminaría en la gran pantalla. "Para mí, lo más maravilloso es escribir algo y contar una historia que es muy personal, que conecta con otras personas. Y hacer una historia sobre mis padres... Sus dificultades se muestran en la película, y eso para mí es muy significativo", afirma el escritor.

   Bruce Springsteen es la razón por la que Gurinder Chadha decidió hacer Blinded by the light, mientras que el actor Aaron Phagura tiene muy claro cuál es el mensaje más poderoso de la historia. "La relación entre un padre y su hijo", puntualiza.

FAMILIA Y ESPERANZA

   Blinded by the Light (Cegado por la Luz) cuenta la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní, que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional.

   Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de 'The Boss', Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Bruce Springsteen. Así es como Javed descubre una salida catártica para sus sueños reprimidos y se arma de valor para empezar a expresarse con su propia voz.

   La cinta una divertida historia sobre el valor, el amor, la esperanza, la familia y la capacidad de la música para inspirar el espíritu humano. Chadha dirige y produce la película, que está escrita por Manzoor, Chadha y Paul Mayeda Berges. La historia se apoya en la música y las letras poéticas de Springsteen, que dio su aprobación a Chadha desde los inicios de la película.

Contador