Actualizado 19/05/2014 10:33 CET

VIDEO|¿Podría existir Godzilla en la vida real?

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

   Según Legendary Pictures, Godzilla mide 108,2 metros de altura y pesa 81.646.626,6 kg,  ¿podría existir una criatura con estas características fuera de la pantalla? Muchos fans se han hecho la misma pregunta tras ver la recién estrenada cinta, y ahora tenemos la respuesta.

   Un vídeo realizado por VSauce3 explica la posibilidad de que exista un monstruo semejante y no de cualquier forma, sino mediante análisis científicos. Lamentable, o afortunadamente, es muy poco probable que una criatura así sobreviva en la superficie terrestre, aunque lo tendría más fácil en el océano.

   El rey de los monstruos necesitaría consumir 215.000.000 calorías al día para sobrevivir, y si su dieta consistiera en seres humanos, debería devorarse unos 1.950 al día. De ser así, la tasa de mortalidad del planeta incrementaría un 1,3%, pero este no sería su mayor problema para seguir con vida.-

   Según la ley del cuadro-cubo, una criatura de la envergadura de Godzilla sería más pesada que fuerte, por lo que no podría sostener su propio peso y colapsaría bajo la presión. En el vídeo nos ofrecen como ejemplo el caso de Robert Wadlow, el ser humano más alto de la historia -2,5 metros-, que tenía que utilizar aparatos ortopédicos y que falleció debido a problemas derivados de su baja circulación sanguínea.

   Por tanto, el corazón que debería tener el monstruo debería ser un órgano tan poderoso como para bombear con suficiente intensidad toda la sangre que su cuerpo necesita. Según el paleontólogo Mike Taylor, incluso si Godzilla midiera una octava parte de lo establecido en el cine, sucumbiría bajo la presión.

   En el océano, sin embargo, sus posibilidades de supervivencia no serían tan escasas. El agua le ayudaría a soportar su peso, tal y como les ocurre a las ballenas, pero en cuanto pusiera un pie sobre la tierra sus hueso y cartílagos cederían por la presión, antes incluso de que el monstruo sintiera dolor.

   Por tanto, el único sitio en el que podemos ver a la imponente criatura es en el cine. Si aún no has visto la película y estás pensando en hacerlo, te recomendamos que leas nuestra crítica de la cinta para que termines de decidirte.

Foto: WARNER BROSS PICTURES

Foto: WARNER BROSS PICTURES Ampliar foto