VÍDEO: Ni Meryl Streep recuerda todas sus nominaciones a los Oscar

Actualizado 10/01/2018 11:10:48 CET
Meryl Streep
YOUTUBE/JIMMY KIMMEL LIVE

MADRID 9 (CulturaOcio)

Meryl Streep acudió al programa de Jimmy Kimmel para promocionar su última película, Los archivos del Pentágono, el filme dirigido por Steven Spielberg que protagoniza junto a Tom Hanks. Allí hablaron no solo de la película, sino también del acoso en Hollywood y de la temporada de premios. Momento que el presentador aprovechó para proponer un divertido juego a la actriz.

Streep ostenta el récord de nominaciones a los Oscar, acumulando un total de 20 candidaturas a un premio que se ha llevado ya en tres ocasiones. Kimmel, que por segundo año consecutivo será el presentador de los Oscar, propuso a la actriz un reto: acertar sus las películas por las que estuvo nominada en menos de 60 segundos.

Y a pesar de que la mítica intérprete empezó recordando rápidamente viejos éxitos como La mujer del teniente francés por la que fue nominada en 1982, Kramer contra Kramer por la que ganó la mejor actriz en 1980, Silkwood por la que fue nominada en 1984 o La decisión de Sophie, por la que ganó la mejor actriz en 1983... pronto Streep se quedó en blanco.

La lista es tan amplia que ni la propia actriz consigue recordar todas las películas con las que ha estado nominada y tuvo que hacer una breve pausa para seguir pensando. "No recuerdo lo que pasó el jueves pasado, pero sí puedo recordar los viejos tiempos", confesó Streep.

Su último acierto, tras realizar esa breve pausa, fue Memorias de África, película por la que estuvo nominada en 1986. Antes de acabar el tiempo, Meryl Streep añadió Un grito en la oscuridad de 1989, pero el presentador le dio por errónea la respuesta, a lo que la actriz gritó en tono de broma: "¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! Me robaron".

En total, Streep consiguió recordar solo cinco de los veinte títulos por los que ha estado nominada a los premios de la Academia de Hollywood. La última vez que lo estuvo fue el pasado año, por su papel en la comedia Florence Foster Jenkins.