VÍDEO: La magia del CGI en Ninja Turtles

Actualizado 16/09/2014 13:41:17 CET
Captura de movimiento en Ninja Turtles
Foto: YOUTUBE

MADRID, 16 Sep. (CulturaOcio) -

   Las Tortugas Ninja son un buen ejemplo de a qué punto a llegado la animación moderna. Unos reptiles con caparazón que luchan con armas, algo que parece casi real pero, ¿cómo se llega a conseguir algo así?

   Desde Wired han compartido un vídeo que explica cómo se llega de una expresión humana, a una tortuga que sonríe en Ninja Turtles. En él, podemos ver a los cuatro actores protagonistas (Ritchson, Fisher, Ploszek y Howard) llenos de todo tipo de tecnología de captura de movimiento en sus trajes.

   "Podías ver a los actores bailando junto a Megan Fox y haciendo el idiota, tenían mucha química", explica Pablo Helman, supervisor de efectos especiales, mientras el vídeo da fe de lo que habla con la escena en que los ninjas hacen música en un ascensor.

   Bocas que se mueven y se convierten en las de otro ser gracias a la animación, algunos de estos momentos del clip "fueron improvisaciones que terminaron siendo algunas de las mejores escenas de la cinta", explica Helman. 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UNAS TORTUGAS POCO COMUNES

   En su nueva versión cinematográfica, Donatello, Leonardo, Raphael y Michelangelo deberán enfrentarse de nuevo a Shredder y su malvado Clan del Pie que mantienen un control férreo sobre los políticos y policías de Nueva York. Llega la esperanza cuando cuatro hermanos, las Tortugas Ninja, salen de las alcantarillas para combatir el mal, con la ayuda de la mencionada reportera April O'Neal y su cámara Vern Fenwick.

    Ninja Turtles llegará a los cines españoles el 17 de octubre tras hacerlo en Estados Unidos el 8 de agosto, y lleva ya 349 millones de dólares recaudados alrededor de todo el mundo. Will Arnett, Danny Woodburn, Johnny Knoxville y William Fichtner completan el reparto de la cinta que dirige Jonatham Liesbesman y produce Michael Bay.