Publicado 29/01/2020 17:59:47CET

VÍDEO: Dos hermanos recrean Toy Story 3 en stop-motion con juguetes reales

Toy Story con juguetes reales
Toy Story con juguetes reales - YOUTUBE/TOY STORY IRL

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Si hay una película de animación que sea considerada una de las grandes obras maestras de este siglo, esa es 'Toy Story 3'. La tercera parte de la saga más reconocida de Pixar fue el tercer (y hasta ahora último) largometraje animado en optar al Oscar al mejor filme del año.

   Una obra de culto que desde su estreno en 2010 ha despertado muchas pasiones... pero pocas como la de los hermanos Morgan y Mason McGrew, dos fans de la saga, que han trabajado durante años para crear su propia versión en stop-motion del aplaudido largometraje de Lee Unkrich.

   Ambos seguidores han combinado animación con marionetas y juguetes con el de animación con plastilina, además de utilizar también actores en imagen real, creando un híbrido más interesante.

   Según publicaron en Reddit, el proyecto les ha llevado ocho años. El objetivo de los McGrew era recrear cada escena del filme original, adaptando los 103 minutos que duraba la cinta estrenada en 2010 y que ganó dos premios de la Academia de Hollywood (mejor filme de animación y mejor canción original).

   No es la primera vez que producen una versión de este estilo que hacen, puesto que siete años antes realizaron un 'remake' de la primera película, dirigida por John Lasseter.

   La saga de 'Toy Story' es una de las más prestigiosas que tiene Pixar, logrando que sus cuatro películas hayan sido respaldadas por la crítica y el público. En el caso de 'Toy Story 3', el filme consiguió 1.067 millones de dólares en taquilla. Nueve años después se estrenó una cuarta parte, dirigida por Josh Cooley, que le superó en recaudación (1.073 millones de dólares) y que aspira a hacerse con los dos Oscar que obtuvo su predecesora.

Para leer más