Actualizado 09/06/2017 11:49:51 +00:00 CET

VÍDEO: DC y Marvel se unen para rendir tributo a Richard Donner, director de Superman

Richard Donner
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

Es la imagen de la semana en Hollywood. Kevin Feige, cabeza visible de Marvel Studios, y Geoff Johns, presidente de DC Films, reunidos en la Academia de las Artes y las Ciencias para rendir un merecido homenaje al 'padre' del género cinematográfico de los superhéroes: Richard Donner.

El trabajo de Donner fue conmemorado en la sede de los premios Oscar, y allí se dieron cita un buen número de personalidades del mundo del espectáculo para rendir tributo al director. Entre ellos estaban los dirigentes de Marvel y DC, que compartieron discurso y palabras de agradecimiento y admiración a la figura de Donner.

A sus 87 años, el veterano cineasta puede presumir de haber dirigido cintas tan icónicas como Los Goonies, Arma Letal y, por supuesto, Superman (1978) y Superman II (1980). Ambas abrieron la puerta al género de los superhéroes en el séptimo arte con niveles de producción nunca vistos anteriormente.

'The Richard Donner Cut' -así se denominó a este especial homenaje- consiguió lo que muy pocos esperaban: que DC Films y Marvel Studios pudiesen coincidir y colaborar, eso sí, con el simple fin de rendir este tributo y no para elaborar alguna idea conjunta de cara al futuro.

Los planes de ambas compañías pasan por los estrenos de Wonder Woman, en el caso de DC, y el de Thor: Ragnarok en lo que concierne a Marvel. La cinta de Gal Gadot llegará a los cines el próximo 23 de junio, mientras que para disfrutar de la aventura del Dios del Trueno habrá que esperar hasta el próximo 25 de octubre.

Para leer más