Actualizado 25/08/2015 18:17 CET

VÍDEO: ¿A cuántas personas ha matado Batman en el cine?

MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

   Batman es conocido por ser uno de los pocos héroes en contra de matar a sus enemigos. Sin embargo, las adaptaciones cinematográficas de los cómics del hombre murciélago no siempre se han mantenido fieles a la ética del personaje.

   El canal de YouTube Mr. Sunday Movies ha recopilado todas y cada una de las veces que Batman ha matado a un villano en la gran pantalla, y para ser un superhéroe en contra de quitarle la vida a los villanos, el número de víctimas resulta llamativo.

   El vídeo comienza con el propio Michael Keaton reproduciendo supuestamente el vídeo en su Batcueva, donde se le ve echar la vista atrás y repasar una a una las veces que su personaje ha acabado matando a algún personaje.

   La mayoría de las muertes se produjeron en las cintas de Tim Burton y Joel Schumacher y entre ellas destacan la muerte del Joker de Jack Nicholson o las múltiples matanzas de Christian Bale en El Caballero Oscuro. El vídeo finaliza con un diálogo entre Robin y el Batman de Adam West. "¿Eso significa que ya no volverán?", pregunta su inseparable compañero, "No, no lo harán", sentencia Batman.

Cargando el vídeo....

BATMAN V SUPERMAN

   Habrá que esperar hasta el 23 de marzo de 2016 para saber si hay nuevas muertes que añadir a la lista de los asesinatos de Batman. En ella Ben Affleck será el encargado de dar al superhéroe que se enfrentará al Superman de Henry Cavill.

   Junto a ellos están también Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred). Además, también se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Según reza la sinópsis oficial ofrecida por Warnes Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios esttén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham (Batman) se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y  sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Suicide Squad (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más