MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -
Jurassic World: Rebirth llegará a los cines el 2 de julio de este 2025 con Scarlett Johanson como protagonista y abrirá una nueva era en la mastodóntica saga que inició allá por 1993 Steven Spielberg. Pese a ser muy aplaudida en su momento por sus por aquel entonces revolucionarios efectos visuales, desde su arranque los dinosaurios no han sido recreados con total fidelidad científica.
Así pues, un fan ha modificado una de las escenas más icónicas de Jurassic Park rediseñando a los letales velociraptores con un aspecto más preciso, y el resultado es tan riguroso como hilarante.
Desde el estreno en 1993 de Jurassic Park se han llevado a cabo muchos descubrimientos científicos sobre cómo eran los dinosaurios realmente. Inspirándose en ellos, el artista conocido como CoolioArt se ha atrevido a rediseñar a los velociraptors para dar mayor veracidad a la famosa escena en la que el doctor Alan Grant (Sam Neill), la doctora Ellie Sattler (Laura Dern) y los nietos de Nicholas Hammond (Richard Attenborough), Alex y Tim, se enfrentan a estas veloces y feroces criaturas.
Tal y como puede apreciarse en el clip, uno de los cambios más significativos de los velociraptors es que mantienen un aspecto más cercano al de un ave, incluyendo sus plumas. El vídeo finaliza con una leyenda en clave de humor que dice: "Aún no hay modelo del T-Rex". Esto es, antes de la secuencia en la que el supremo emperador de los dinosaurios irrumpa para enfrentarse a los raptores.
Más allá de que ahora sea un hecho conocido, hay que recordar que en los años 90 aún no existían evidencias concluyentes de que algunos dinosaurios tuvieran plumas. Sin embargo, el personaje de Sam Neill ya planteaba esta posibilidad en Jurassic Park.
Este momento clave tiene lugar cuando Grant explica que los velociraptors comparten más similitudes con las aves actuales que con los reptiles, destacando incluso que el término "raptor" significa "ave de presa".
La franquicia, que tendrá un nuevo comienzo con el lanzamiento de Rebirth, ha intentado desde entonces integrar los diversos avances científicos sobre los dinosaurios en cada una de sus entregas. Un claro ejemplo de esto es Jurassic World: Dominion, que, estrenada en 2022, introdujo múltiples variantes emplumadas de los velociraptors en la saga protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.