¿Veremos un nuevo xenomorfo en Alien: Covenant?

Actualizado 25/11/2015 11:04:36 CET
Alien
FOX

MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio)

   Alien: Covenant la nueva entrega del universo de Alien podría presentar a dos nuevos seres extraterrestres. Monstruos que compartirían alguna característica con los xenomorfos y en cuya creación habría participado David, el personaje al que da vida Michael Fassbender.

   Después de muchos rumores, varios cambios de título y de que Fox lanzara la sinópsis oficial y el título definitivo, ahora llegan nuevas informaciones sobre la trama de la secuela de Prometheus dirigida por Ridley Scott. Según publica Scified citando fuentes cercanas al equipo de Alien: Covenant "la película tendrá dos monstruos, uno de ellos nuevo, y los dos son diferentes aunque similares al AND del Xeno".

   Al parecer, el nuevo ser "se crea por algo que sucede en la película" y según apunta "no va a estar inspirado en el Alien original". En esta ocasión el punto de partida para crearlo ha sido los Ultramorfos de Spaight y el Necronomicón 4 de Ginger.

   Respecto a la trama, todo apunta a que el androide David (Fassbender) "tiene algo que ver en su creación". Algo que acabará pasando factura al protagonista porque "jugar a ser Dios e ir en contra de Dios siempre tiene terribles consecuencias".

   En cuanto al aspecto de este nuevo monstruo las informaciones señalan que "será transparente como una medusa". Aunque no han trascendido más datos sobre él: "No nos van a dar detalles sobre los antiguos Aliens, sólo podemos hacer vínculos a temas como la rebelión o el orden de creación".

SE EXPANDE EL UNIVERSO DE ALIEN

   Tendremos que esperar hasta finales de 2017, cuando se estrene Alien: Covenant, para comprobar si estos rumores son ciertos. El rodaje de la película comenzará en febrero del próximo año en Australia.

   En principio, junto a Michael Fassbender, está previsto que Noomi Rapace repetiría su papel como la científica Elizabeth Shaw aunque, curiosamente, no se la menciona en la nota de prensa oficial. También podría sumarse al reparto Rebecca Ferguson, a la que recientemente vimos en Misión: imposible - Nación secreta.

   La primera sinopsis oficial de la película reza así: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

   Con Alien: Covenant, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene esta secuela de Prometheus a finales de 2017.

   Estrenada en 2012, Prometheus -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.