Actualizado 12/08/2021 10:11 CET

Úrsula Corberó, una villana de armas tomar en Snake Eyes: "La Baronesa es lo opuesto a Tokio"

Úrsula Corberó en 'Snake Eyes: El origen'
Úrsula Corberó en 'Snake Eyes: El origen' - PARAMOUNT

   MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

   Úrsula Corberó salta a Hollywood. La actriz española, convertida en estrella internacional por 'La casa de papel', se convierte en una pérfida villana en 'Snake Eyes: El origen'. Reboot y nueva entrega de la saga cinematográfica 'G.I. Joe', que se estrena en salas españolas este viernes 13 de agosto, busca de ser uno de los blockbusters del verano. La artista es la Baronesa, miembro de alto nivel de Cobra, una peligrosa organización terrorista. "He disfrutado mucho siendo la mala malísima", destaca la intérprete.

   'Snake Eyes: El origen' explora el pasado de uno de los protagonistas de la franquicia 'G.I. Joe', un enigmático ninja solitario que responde al pseudónimo de Snake Eyes (Henry Golding). El misterioso individuo es recibido y entrenado por un antiguo clan ninja japonés llamado Arashikage, pero su lealtad se pondrá a prueba cuando se revelan secretos de su pasado, lo que le encaminará a convertirse en el famoso héroe de los G.I. Joe.

   Se trata de la primera incursión en la Meca del Cine para la actriz catalana, la cual considera que un papel como el de la Baronesa "era el ideal para comenzar en Norteamérica". "Es una buena forma de entrar en Hollywood, con un personaje que no tiene todo el peso de la película pero que, a la vez, cuando aparece, tiene el control absoluto", explica Corberó en una entrevista para CulturaOcio. 

   La intérprete también destaca las grandes diferencias que tiene la Baronesa con Tokio, su papel en 'La casa de papel'. "Me ha venido bien tener un personaje menos sufrido. Vengo de hacer a Tokio y, aunque la quiero mucho, es muy intensa, está atormentada y le falta seguridad. La Baronesa es todo lo contrario y eso me encantó", señala.

"ES MALA Y TIENE UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR"

   Y es que Corberó es uno de los villanos principales de esta nueva entrega de 'G.I. Joe'. "Es un personaje muy poderoso. Es una mujer desmelenada, es mala pero eso no le impide tener sentido del humor. Es muy disfrutona y juguetona", explica, recalcando que cuando tocar ser la mala de la cinta hay "permiso para hacer un poco" lo que le da la gana. "Carece de normas", agrega.

   Dirigida por Robert Schwentke y escrita por Evan Spiliotopoulos, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, 'Snake Eyes: El origen' está protagonizada por Henry Golding, Andrew Koji, Úrsula Corberó, Samara Weaving, Iko Uwais, Haruka Abe, Takehiro Hira y Peter Mensah. Producida por Brian Goldner, Erik Howsam y Lorenzo di Bonaventura.

Para leer más