Actualizado 09/02/2020 15:18:13 +00:00 CET

La última filtración de Venom 2 confirma su conexión con Spider-Man y explica qué ocurrió después de Lejos de Casa

Venom 2 enlaza con el Spider-Man de Tom Holland
Venom 2 enlaza con el Spider-Man de Tom Holland - MARVEL/SONY - Archivo

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

Después de que Sony y Marvel se reconciliarán tras su divorcio el pasado verano, las condiciones de uso de sus personajes han cambiado drásticamente. Ahora, ambas compañías tienen mayor libertad para disponer a su gusto de los héroes y villanos que comparten.

Un goloso recurso que Sony no ha tardado en aprovechar. La última filtración del rodaje de Venom 2 muestra un avance de cómo la secuela del simbionte estará enlazada con Spider-Man: Lejos de Casa y qué ocurrió con el trepamuros después de su película en solitario.

La imagen, que ha sido compartida a través de Reddit -y que Marvel ya está intentando eliminar de la red-, muestra un autobús atrezzado con un cartel publicitario del Daily Buggle que pregunta: "¿Dónde está Spider-Man?".

Aunque pueda parecer algo anecdótico, este anuncio del infame periódico de Jonah Jameson da una pista tanto de por qué Spider-Man no interviene en los actos de Venom, como de qué ocurrió tras los acontecimientos de Lejos de casa.

Tal y como recordaran los fans del hombre araña, al final de la última película de Spider-Man, el superhéroe era acusado, por este mismo periódico digital, de haber asesinado a Quentin Beck, más conocido como 'Misterio'. Una brutal revelación, tras la cual, el filme acabó en cliff-hanger.

Todo parece indicar que, después de este dramático escándalo, Peter Parker ha decidido dejar temporalmente el traje en el armario y pasar desapercibido para la opinión pública.

Una teoría bastante plausible si además se tienen en cuenta los múltiples homenajes en forma de graffiti que la ciudad de Nueva York le dedica al trepamuros en el primer tráiler de Morbius.

Venom fue uno de los mayores éxitos de taquilla de 2018, recaudando más de 856 millones de dólares a nivel mundial. Una cifra que rompió las expectativas y llevó a Sony a poner en marcha la secuela. Andy Serkis ha sido el elegido para dirigir la película. El filme llegará en octubre de este año.

Para leer más