Turtle Power, el documental de las Tortugas Ninja

Actualizado 12/06/2014 13:58:04 CET
Tortugas Ninja
Foto: FOX

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

   Las Tortugas Ninja cumplen 30 años desde su primera aparición en cómic. Con motivo de su aniversario, Paramount lanzará Turtle Power, un documental que repasará la historia de las criaturas mutantes y que muestra su primer tráiler.

   La producción que repasará la evolución de las populares tortugas estará dirigido por Randall Lobb y durará 98 minutos, con un lanzamiento directo a DVD y Blu-ray. El documental estará centrado en el pasado de la franquicia, y no tanto en su serie o película actuales.

   Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello han tenido fans de todas las generaciones, gracias a sus distintas apariciones en películas, tebeos y series de televisión. Su última versión se puede ver en Nickelodeon, una serie que muestra a los 4 protagonistas creados mediante animación digital.

Previa Youtube

   La sinopsis del documental es la siguiente: "En la primavera de 1984, un nuevo y extraño tebeo se vendió al lado de las cajas registradoras de diversas tiendas. Muy grandes para guardarse en otro sitio y muy raros para ser ignorados. Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes de Eastman y Laird presentaron un nuevo tipo de superhéroes.

   Era muy extraño, una locura. Rompía todas las reglas y no parecía que le fuese a ir bien... hasta que se agotó. Y otra vez, y otra vez más, durante 30 años. Mira bajo el caparazón y descubre cómo este éxito inesperado desafió a los pesimistas hasta convertirse en una de las franquicias más populares y queridas del mundo".

   Mientras este documental llega a las tiendas el 12 de agosto, la nueva película de la franquicia, Ninja Turtles, se estrenará el 8 del mismo mes en los cines estadounidenses, con la participación de Megan Fox o Will Arnett entre otros. A España la película no llegará hasta el 26 de septiembre.