Actualizado 23/12/2019 14:27 CET

Troy Quane y Nick Bruno dirigen Espías con disfraz: "Queríamos hacer algo especial para el público infantil"

Imagen de Espías con disfraz
Imagen de Espías con disfraz - FOX

NUEVA YORK, 23 Dic. (CulturaOcio- Raquel Laguna) -

Troy Quane y Nick Bruno dirigen Espías con disfraz, una comedia animada de aventuras con espías ambientada en el mundo del espionaje internacional de altos vuelos. La película llega a los cines de España este miércoles 25 de diciembre.

CulturaOcio.com tuvo la oportunidad de visitar los estudios Blue Sky en la ciudad de Greenwich (Connecticut). Allí pudimos entrevistar a los directores de la cinta y al diseñador de producción Michael Knapp.

Troy Quane y Nick Bruno estaban convencidos de que Espías con disfraz podía ser la primera aproximación de un niño a las películas de espías. Así que para ellos era importante que el filme abarcara todos los elementos familiares del género: escenarios internacionales exóticos, imágenes deslumbrantes, escenas de acción trepidante, artilugios futuristas y una gran banda sonora con un tema memorable. Así que revisaron algunas de las películas de más éxito del género para sumergirse en su característico aspecto elegante y estilizado.

"Cuando comenzamos, sabíamos que estábamos haciendo la primera película de espías que ven algunos niños. Y con eso, sentimos la tremenda responsabilidad de hacer algo especial para el público infantil, hacer algo que no se hubiera visto antes y que fuera original. Algo que también sirviera de aprendizaje para los niños. Y eso fue muy difícil", explica Nick Bruno.

"Y un desafío adicional es que, además de que los niños vean su primera película de espías, también la vean sus padres y sus hermanos mayores. Ellos han visto una docena de cintas de espías y queremos que se entretengan y sorprendan con este filme. Hemos querido hacer algo accesible para todos los públicos", añade Troy Quane.

Nick Bruno destaca el proceso de colaboración de todo el equipo de Espías con disfraz. "Uno de los mensajes más importantes es realmente sobre cómo trabajamos entre nosotros. No tenemos que ser el gran héroe de acción para salvar el mundo. Y tampoco tenemos que hacerlo con violencia todo el tiempo. Todos somos personas, tenemos que aprender a trabajar con personas. Creo que el poder hacer cosas divertidas de acción y decir algo con esta película fue lo que atrajo a todo el equipo, y por eso tenemos muchos colaboradores. Nuestros actores no solo leían sus diálogos y se marchaban. Todos aportaron mucho al proyecto y estamos muy agradecidos por eso", afirma el realizador.

UNA PECULIAR PAREJA DE ESPÍAS

En Espías con disfraz, el superespía Lance Sterling (Will Smith) y el científico Walter Beckett (Tom Holland) son polos diametralmente opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter es todo lo contrario. Pero cuando ciertos acontecimientos toman un giro inesperado, esta extraña pareja se ve obligada a formar equipo en una misión que exige un disfraz inimaginable: transformar a Lance en una valiente, feroz y majestuosa... paloma. Walter y Lance tienen que ponerse a trabajar juntos porque de contrario el mundo corre un gran peligro.

El diseñador de producción Michael Knapp quiso rendir homenaje a las películas clásicas de espías y creó lugares exóticos que abarcan todo el mundo, desde Washington D.C. hasta Japón, desde la Riviera Maya hasta el Mar del Norte, evocando un mundo muy contemporáneo con el que el público actual puede identificarse fácilmente.

"Parte del equipo de producción viajamos a Washington D.C. en noviembre de 2016, así que caminamos y recorrimos el National Mall y el edificio del Capitolio, la piscina reflectante del Lincoln Memorial. Pero también pasamos mucho tiempo caminando por las calles solo para tener una idea de lo que se siente... Los tipos de arquitectura, edificios, materiales, cómo son las aceras, cómo son los cruces, ya sabes, ese tipo de cosas. Farolas, hay muchos tipos diferentes de farolas en D.C.", explica Michael.

"Cuando diseñamos la escenografía y la iluminación en Espías con disfraz, planificamos muchas oportunidades para enmarcar a nuestros personajes utilizando campos de colores, luces y sombras audaces que perfilarían sus siluetas o resaltarían sus formas escultóricas estilizadas. Siempre intentamos recalcar el aspecto gráfico en nuestra forma de filmar y renderizar la película", afirma Knapp.

El diseñador de producción reconoce que "los exteriores son un poco más desafiantes que las escenas de interiores". "Tienes que lidiar con cielos.... A veces tienes que lidiar con la vegetación y eso siempre es un poco difícil de lograr. Es más complicado. Y luego, cuando se trata de algo como el alcance de una ciudad, solo intentas hacer que sea convincente", destaca.

Los actores Will Smith, Tom Holland, Rashida Jones, Ben Mendelsohn, Reba McEntire, Rachel Brosnahan, Karen Gillan, DJ Khaled y Masi Oka prestan sus voces en la versión original de esta entretenida y divertida película.