MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -
La esperada secuela de la icónica sátira de George Lucas, La loca historia de las galaxias (Spaceballs), llegará a los cines en 2027, de la mano de Amazon MGM Studios. Y con ella, el regreso de una de sus principales estrellas: Mel Brooks, retomando su rol de Yogurt, su hilarante parodia del Maestro Jedi Yoda.
"Os dije que estaríamos de vuelta", así ha anunciado Brooks, que cumplirá los 99 años a finales de este junio, oficialmente su regreso en esta secuela, aún sin título, de La loca historia de las galaxias en X. El actor, que también dirigió y coescribió en 1987 la cinta original, retomará su papel de Yogurt en esta nueva entrega, que dirigirá Josh Greenbaum (Vida perra).
Además del propio Brooks como el maestro Yogurt, la cinta también contará con el regreso de Bill Pullman en el papel de Lone Starr; Rick Moranis como el malvado Lord Casco Oscuro; y Daphne Zuniga como la princesa Vespa.
Hasta el momento, los detalles sobre la trama permanecen bajo llave. "Aunque la historia y el reparto completo siguen siendo un misterio, algunos que ni siquiera han leído el guion la describen como: 'Una secuela parte dos que no es ni precuela ni reinicio, pero con elementos de reinicio y expansión de franquicia'", detalla un tronchante comunicado de Amazon MGM recogido por The Hollywood Reporter.
Dirigida por Greenbaum a partir de un guion de Benji Samit, Dan Hernández y Josh Gad, de quien se rumorea también tendrá un papel, Amazon MGM no ha puesto aún a la secuela de La loca historia de las galaxias fecha concreta de estreno. Brian Grazer y Jeb Brody son los productores de la cinta, mientras que Kevin Slater, Adam Merims, junto a Brooks, Gad, Samit y Hernández, ejercerán como productores ejecutivos.
Curiosamente, Gad parecía anticipar ya en 2024 que estaba involucrado en el proceso de la película. "Acabo de entregar el guion de una película que creo que puede ser la cosa más divertida y mejor en la que he trabajado y estoy muy emocionado. Trabajar con mis chicos Dan Hernández y Benji Samit ha sido el paraíso en la Tierra y en muchos otros planetas también. ¡Os quiero, chicos!", rezaba su publicación, sin llegar a desvelar el título del filme.
Se mostrará en la noticia enviada: https://www.instagram.com/p/C77KSWWRPNp/?utm_source=ig_web_copy_link
Estrenada en 1987, una década después de La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza, la sátira dirigida por el legendario Mel Brooks tuvo una acogida discreta en su estreno. Pero, como suele suceder en multitud de ocasiones, con el paso del tiempo, La loca historia de las galaxias fue ganando popularidad hasta considerarse casi un título de culto.
En 2008, Brooks recuperó a los personajes para Spaceballs: La serie animada, que incluía además parodias de otras célebres sagas como El señor de los anillos o Harry Potter.