Tres generaciones en acción en el tráiler de Shaft con Samuel L. Jackson, Richard Rondtree y Jessite T. Usher

Actualizado 07/02/2019 16:00:29 CET
Tráiler de Shaft
NEW LINE CINEMA/WARNER BROS

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

Parece que los productores de Shaft se han tomado muy en serio aquel viejo dicho de "si quieres acción, toma tres tazas", porque la franquicia del violento detective privado está de vuelta, y el primer adelanto reúne a tres generaciones de la familia.

Richard Rondtree, el Shaft original de los años 70, Samuel L. Jackson, su versión del año 2000 y la joven incorporación Jessite T. Usher se han unido bajo la dirección de Tim Story para resolver un último caso al estilo de la familia. Es decir, de manera violenta y sin piedad.

Han pasado 19 años desde que Jackson recogió el testigo de la franquicia para interpretar al sobrino de Shaft, el icónico héroe de la blaxplotation de los años 70 interpretado por Roundtree. Y a juzgar por el primer adelanto, la nueva versión de la franquicia respetará el tono de la serie original, añadiendo el personaje de John Shaft Jr. (Usher), un experto en ciberseguridad que recurrirá a las tácticas de la vieja escuela para resolver el asesinato de su mejor amigo.

"Shaft es un tipo duro y cínico, siempre bien vestido, que se reserva el derecho a decir una sola frase", explicó Jackson sobre su personaje en una entrevista. "Todas esas cosas funcionan para hacer que el personaje funcione a través de varias generaciones. Es perdurable. No tenemos muchos héroes, así que nos aferramos a los que tenemos".

Alexandra Shipp (X-Men: Dark Phoenix), Regina Hall (Scary Movie) y el rapero Cliff Smith, conocido como Method Man (How High) completan el reparto de Shaft, que llegará a los cines el próximo 14 de junio de 2019, y es posible que llegue a Netflix dos semanas después de su estreno en cines, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.