'Transformers 4' comenzará a rodarse en junio

Actualizado 26/04/2013 16:59:49 CET
- PARAMOUNT

La franquicia cinematográfica basada en los juguetes de Hasbro sigue adelante con una cuarta entrega que se filmará en Estados Unidos, Hong Kong y China, e incluirá en el reparto a Mark Wahlberg como uno de sus nuevos protagonistas.

La película volverá a contar en esta ocasión con Michael Bay ('Armageddon') como director, y tiene previsto rodar en Michigan y Chicago, trasladarse a Hong Kong en septiembre y terminar en China en octubre.

'Transformers 4' será una coproducción entre Estados Unidos y China. Así, contará con la colaboración de China Movie Chanel, que iniciará el próximo 27 de junio un reality show titulado 'Transformers 4 Chinese Actor Talent Search', con el objetivo de buscar dos actores profesionales chinos que participen en el film junto con el reparto hollywoodiense casi totalmente renovado respecto a la anterior entrega.

El elenco de esta cuarta película de la saga está encabezado por Mark Wahlberg ('Ted'), Nicola Peltz ('Airbender: El Último Guerrero'), Jack Reynor ('What Richard Did'), y Tyrese Gibson ('2 Fast 2 Furious'). Todavía no tiene título definitivo, pero se ha fijado la fecha del estreno mundial para el 27 de junio de 2014.

Esta no es la única película que ha introducido novedades para atraer al mercado asiático. 'Iron Man 3', que se estrena este viernes 27 de abril, contará con una versión propia para los cines chinos, y el director James Cameron anunció que incorporará un na'vi con rasgos asiáticos en 'Avatar 2'.

Además, Michael Bay está trabajando con Mark Wahlberg en la película 'Dolor y Dinero', que se estrenará a finales de agosto. Es un largometraje que se aleja de sus superproduccines pero augura una buena dosis de acción e intriga.