Tráiler de la secuela de Atrapado en el tiempo, un videojuego de realidad virtual

Bill Murray en Atrapado en el tiempo (El día de la marmota)
COLUMBIA
Actualizado 09/02/2019 13:29:52 CET

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

¿Quién no ha sentido alguna vez esa extraña sensación de estar en un bucle y ha dicho "me siendo en el Día de la Marmota"? Pues se debe a aquella comedia navideña protagonizada por Bill Murray, Atrapado en el tiempo. Un clásico que ya tiene preparada su secuela en realidad virtual.

La película, dirigida por el difunto Harold Ramis, narra la historia de un meteorólogo de las noticias que, condenado por su comportamiento arisco, se ve metido en un bucle temporal en el que repite el mismo día una y otra vez. Una historia que ha tenido infinitas adaptaciones, incluido el anuncio de la Lotería de Navidad de 2018, y que ahora da el salto a la tecnología VR.

En el videojuego Groundhog Day VR, el jugador se verá metido en el mismo bucle que el protagonista de la cinta original, Phil Connors, hasta que logre encontrar la escapatoria. Todo ello en una experiencia inmersiva e interactiva gracias a la realidad virtual.

Groundhog Day: De tal padre tal hijo es un videojuego desarrollado por Tequilla Works y MWM Inmersive en colaboración con Sony Pictures Virtual Reality para la plataforma de Play Station VR. La historia se centra en el hijo del personaje de Bill Murray, Phil Connors Jr., un joven destinado a repetir las experiencias de su predecesor.

El juego trata de acompañar a Phil Jr. en su maldición espacio-temporal hasta que logre descubrir "el verdadero valor de la familia y los amigos". La narrativa será completamente abierta, con un sinfín de posibilidades, y no cabe duda de que será de lo más loca, ya que James Siciliano de Rick y Morty y Joshua Rubin, de Telltale Games, han ayudado a escribir el guion.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento prevista para Groundhog Day: De tal padre tal hijo, pero se espera que llegue a Play Station VR en algún momento de 2019.