Actualizado 07/01/2022 20:35

Tráiler final de Macbeth: La tragedia de Shakespeare con Denzel Washington llega a los cines y a Apple TV+

Denzel Washington en 'Macbeth'
Denzel Washington en 'Macbeth' - Apple

MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

Apple TV+ lanza el tráiler final de 'Macbeth', la personalísima versión de Joel Coen de la tragedia clásica de William Shakespeare protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand, que se estrena este viernes 14 de enero en la plataforma, aunque antes tendrá un estreno en cines seleccionados el miércoles 12 para aquellos que quieran disfrutar de esta salvaje y audaz adaptación en la gran pantalla.

Finalmente, Apple TV+ sigue los pasos de Netflix lanzando uno de sus títulos más esperados de la temporada de premios en cines. Con una estrategia similar, el servicio de vídeo bajo demanda estrenará 'Macbeth' en cuatro cines seleccionados, situados en cuatro ciudades españolas diferentes. Las salas afortunadas son el Cine La Vaguada (Madrid), Boliche Cinemes (Barcelona), Cines Lys (Valencia) y Cines Palafox (Zaragoza).

Dos días después, el filme estará disponible en la plataforma de Apple TV+, sin ningún coste adicional para sus suscriptores. Considerada una de las grandes obras cumbre de William Shakespeare, 'Macbeth' es una tragedia de asesinatos, delirio, ambición e intrigas. El ganador de tres Oscar por 'No es país para viejos' y uno por 'Fargo' escribe su particular versión del clásico de la literatura y de la dramaturgia.

El ganador del Oscar por 'Tiempos de gloria' y 'Training Day (Día de entrenamiento)' y la ganadora del Oscar por 'Fargo', 'Tres anuncios en las afueras' y 'Nomadland' se meten en la piel de Macbeth y Lady Macbeth, un matrimonio que termina consumido por la ambición y el poder, dos de los personajes más representativos de la obra de Shakespeare.

Junto con Washington y McDormand, completan el reparto Corey Hawkins, Moses Ingram, Brendan Gleeson, Harry Melling, Ralph Ineson, Brian Thompson, Sean Patrick Thomas, Kathryn Hunter, Stephen Root y Bertie Carvel. Coen, además de dirigir, firma también el guion coproduce la cinta junto con McDormand, Eli Bush y Robert Graf.