MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -
El 14 de marzo verá la luz Estado eléctrico, el nuevo filme de los hermanos Russo para Netflix con Millie Bobby Brown (Stranger Things) y Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia). Para ir abriendo boca, la compañía de la gran "N" ha lanzado un vibrante tráiler en el que robots y humanos forjan una alianza sin precedentes para combatir a su verdadero enemigo.
Las imágenes arrancan con Keats, un simpático y desvergonzado contrabandista interpretado por Pratt, intentando cerrar un trato con un androide. "No te voy a pagar", le advierte el robot. Es entonces cuando Keats se aparta y de su furgón sale una tremenda descarga eléctrica que achicharra al autómata.
En ese instante se descubre que quien le guarda las espaldas es un robot. Poco después se cruzará en su camino Michelle, una joven huérfana interpretada por Bobby Brown que, acompañada de un amigable androide "cosmo", busca desesperada por el Oeste americano a su hermano pequeño.
"¿Me está diciendo que mi gran avance se ha fugado?", le cuestiona el malvado villano de la función, Ethan Skate (Stanley Tucci), a su equipo de autómatas, refiriéndose a dicho robot. Pero Michelle no está dispuesta a perder la única pista para dar con el paradero de su hermano. "Tenemos la oportunidad de echar abajo todo su perverso sistema, robots y humanos combatiendo al mismo enemigo", dice, inspirando a sus aliados. Es entonces cuando las imágenes muestran a Keats, Michelle y su equipo enfrentándose a una horda de seres cibernéticos y descomunales robots que siembran caos y destrucción a su paso.
La cinta está basada en la novela gráfica de Simon St*lenhag y se ambienta en una realidad alternativa durante los años 90, donde, tras una guerra entre la humanidad y las máquinas, una adolescente huérfana (Millie Bobby Brown) emprende un viaje para encontrar a su hermano pequeño, al que creía muerto. En su camino, la acompañan un robot con apariencia de dibujo animado, un contrabandista llamado Keats (Chris Pratt) y su singular compañero.
Dirigida por Anthony y Joe Russo, que ya dirigieron para Netflix El agente invisible y regresarán al UCM con Vengadores: Doomsday y Secret Wars, el guion de Estado eléctrico corre a cargo de Christopher Markus (Capitán América: El Soldado de Invierno) y Stephen McFeely. El reparto lo completan Ke Huy Quan (Todo a la vez en todas partes), Jason Alexander (Seinfeld), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Stanley Tucci (Kingsman) y Woody Norman (C'mon C'mon).
Además, el 18 de marzo Netflix pondrá a disposición de sus suscriptores Estado eléctrico: Kid Cosmo. Se trata de un nuevo juego de aventuras y rompecabezas para iOS y Android cuya trama se ambienta cinco años antes de los eventos del filme, sirviendo así de precuela, y tendrá por protagonistas a Michelle y su hermano, Chris.