Publicado 21/07/2020 14:18CET

Tráiler de Explota Explota, comedia musical con los grandes éxitos de Raffaella Carrà con Ingrid García-Jonsson

Ingrid García-Jonsson en el tráiler de Explota, explota
Ingrid García-Jonsson en el tráiler de Explota, explota - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   Universal ha lanzado el tráiler de Explota Explota, comedia musical basada en los grandes éxitos de Raffaella Carrà que llegará a los cines el próximo 2 de octubre.

   La cinta cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión.

   Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Chimo (Fernando Tejero) le ofrecerá la oportunidad de su vida para unirse al cuerpo de baile del programa Las noches de Rosa, donde se abrirá paso como artista.

La protagonista estará acompañada de su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui) y se enamorará de Pablo (Fernando Guallar), un trabajador de la cadena, en una historia narrada a través de temas imprescindibles de Raffaella Carrà como En el amor todo es empezar, Fiesta, Hay que venir al sur o Explota mi corazón.

   Completan el reparto Natalia Millán como Rosa, bailarina principal del formato, y Pedro Casablanc, quien da vida al censor de la televisión. La producción también ha contado con el músico Roque Baños, ganador de tres premios Goya, y con Toni Espinosa, coreógrafo de musicales como Billy Elliot o Grease.

   La ópera prima del director Nacho Álvarez es una producción de Tornasol, El Sustituto Producciones Aie, Indigo Film y RTVE en colaboración con Amazon Prime Video. Tras su paso por los cines, la película se estrenará en la plataforma de streaming.