Publicado 27/05/2020 14:11CET

Torrente llega a Filmin con polémica y Santiago Segura replica: "Igual con no verlas te valdría, no?"

Santiago Segura en la saga Torrente
Santiago Segura en la saga Torrente - AMIGUETES ENTERTAINMENT

   MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

   Los servicios de streaming Filmin y Flixolé han anunciado que desde el 1 de junio tendrán disponibles en su catálogo las cinco películas de 'Torrente', la taquillera saga dirigida y protagonizada por Santiago Segura.

   Tras el anuncio, algunos de los usuarios de Filmin han cargado contra la franquicia de Segura amenazado incluso con no suscribirse o incluso darse de baja del servicio ante la, a su juicio, baja calidad de la saga Torrente que a su juicio no se correspondería con el nivel del resto de títulos del, por cierto muy variopinto, catálogo de Filmin.

   "Estaba pensando suscribirme a la plataforma a partir del verano... Esto no es buena idea para que me decida a favor...". "Me doy de baja". "Mejor ampliabais el catálogo de Berlanga, por ejemplo, antes que meter basura". "Me borro. No quiero subvencionar esa basura". Estas son algunas de las respuestas que ha cosechado el tuit en el que la cuenta oficial de Filmin anunciaba la llegada de las películas de Torrente.

   Ante el vendaval de críticas, el productor, guionista, director y protagonista de la saga Santiago Segura, ha contestado a una de estas quejas con una respuesta contundente y que podría valer como réplica a muchas otras de las quejas. Una réplica que, además, que incluía una curiosa anécdota con croquetas de por medio.

   "Somos suscriptores de Filmin para evitar basura en el catálogo, no nos hagáis esto", decía el tuit al que ha contestado Segura de la siguiente manera: "Cuidado no te pringues! (Igual con no verlas te valdría, no?). Recuerdo un productor de izquierdas, moderno y progresista, que una vez en un restaurante me dijo: '¿Te gustan las croquetas? Eso es una mariconada' y entonces pensé 'Qué curioso, Torrente está en todas partes!'".

   Junto a los mensajes censurado la llegada de Torrente a Filmin y cargando contra la saga de Santiago Segura, pronto surgieron no pocas voces en defensa de la franquicia más taquillera del cine español.

   Junto a ellos, algunos compañeros de profesión de Segura, que también defendieron la llegada de Torrente a un catálogo donde tiene cabida el cine más variopinto.

   La saga Torrente es, tras con Ocho apellidos vascos y su secuela, la saga más taquilla del cine español acumulando más de 81 millones de euros de recaudación con sus cinco películas anteriores. La entrega más taquillera de la saga fue Torrente 2: Misión en Marbella, que en 2001 amasó más de 22 millones de euros.