Tom Hanks y Ron Howard volverán para la adaptación de 'Inferno'

Actualizado 17/07/2013 13:25:14 CET
Tom Hanks y Ron Howard
GETTY

Tom Hanks y Ron Howars, actor y director, de las películas basadas en los libros de Dan Brown, 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y Demonios', volverán nuevamente a la gran pantalla con la adaptación de la nueva novela del escritor, 'Inferno'.

Hanks, quien protagonizó las dos anteriores cintas, encarnará de nuevo a Robert Langdon, un reconocido profesor de simbología de Harvard.

Tom Hanks esperaba repetir el papel de Langdom en la película 'The Lost Symbol', la tercera novela de Brown, pero Howard dejo el proyecto en un segundo plano alegando que quería producirlo, pero no dirigirlo.

Ahora, Howard y Hanks han confirmado su regreso en un nuevo proyecto relacionado con las novelas de Dan Brown, pero no será 'The Lost Symbol', sino que el libro elegido para llevar a cabo la adaptación cinematográfica ha sido 'Inferno'.

Sony Pictures tiene los derechos de la franquicia y ya ha anunciado una posible fecha de estreno para esta nueva película, diciembre de 2015. El guion correrá a cargo de David Koepp, quien ya escribió la trama de 'Ángeles y Demonios'.

El lanzamiento de la última novela de Brown, 'Inferno', tuvo lugar el pasado mes de junio. La trama del libro se desarrolla en Europa y está inspirada en 'La divina comedia' de Dante Alighieri, el autor que describió el paso por el cielo, el purgatorio y el infierno. El protagonista de esta historia es, de nuevo, el profesor de simbología Robert Langdon.

'El código Da Vinci' alcanzó 758 millones de dólares en taquilla, en 2006, mientras que 'Ángeles y Demonios' logró recaudar 486 millones de dólares en 2009.

¿Creen que 'Inferno' logrará superar estas cifras?