Actualizado 16/12/2019 10:04:55 +00:00 CET

Tom Cruise mira al cielo en el póster de Top Gun: Maverick cuyo nuevo tráiler es inminente

Tom Cruise en el póster de Top Gun: Maverick
Tom Cruise en el póster de Top Gun: Maverick - PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

En unas horas llegará el nuevo tráiler de Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica cinta de los 80 que volverá a estar protagonizada por Tom Cruise. Y como aperitivo, Paramount Pictures ha lanzado un nuevo cartel oficial de la película que aterrizará en los cines el próximo verano.

Treinta años después, Maverik volverá a volar, aunque en este cartel esté en tierra, apoyado en lo que parece ser un Mustang P-51, mirando a unos cazas que surcan el cielo.

Ahora, el legendario piloto es un instructor de vuelo, que toma a Bradley Bradshaw (interpretado por Miles Teller), el hijo del difunto compañero de Maverick, Nick 'Goose' Bradshaw, bajo su tutela.

Estrenada en mayo de 1986 y dirigida por Tony Scott, la celebérrima cinta sobre pilotos de combate recibió el beneplácito, no sólo del público, sino también de la Academia: ganó el Oscar a la mejor música original y fue nominada al Oscar como mejor sonido y mejor montaje. Además, en su día Top Gun: Idolos del aire se alzó con un premio AFI a la mejor película según el público y recaudó casi 360 millones de dólares en la taquilla mundial.

La secuela de Top Gun: Idolos del aire está dirigida por Joseph Kosinski (Tron: Legacy, Oblivión) con guion de Peter Craig (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, The Town: Ciudad de ladrones), Christopher McQuarrie (Misión Imposible, Jack Reacher, Sospechosos habituales), Justin Marks (El libro de la selva, Street Fighter: La leyenda) y Eric Warren Singer (La gran estafa americana, The International: Dinero en la sombra). De la producción se encarga Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, El llanero solitario).

Junto a Tom Cruise, protagonizan la película Jennifer Connelly (El Secreto de los Abbot), Val Kilmer (Heat), Jon Hamm (Mad Men), Ed Harris (El show de Truman), Miles Teller (Whiplash) y Nicholas Hoult (X-Men: Apocalipsis).