¡Todo listo para el Festival Cannes 2013!

Actualizado 13/05/2013 16:26:55 CET
Todo listo para Cannes 2013 y la inauguración el 15 de mayo
Foto: CANNES 
Preparaivos Cannes 2013 Preparativos Cannes 2013 Preparativos Cannes 2013

Alfombra roja, luces, pósters y un gran movimiento de personas se puede ver en Cannes, al sur de Francia, y es que uno de los festivales del cine más esperados del año, se alista para su inauguración este miércoles.

   En la cuenta de Twitter del festival han subido fotos de los preparativos del magno evento con la colocación del póster gigante a la entrada, que en esta edición rinde homenaje a dos grandes del cine Paul Newman y su esposa Joanne Woodwward, además imágenes del montaje del escenario del Gran Teatro Lumiere que dará la bienvenida a reconocidos miembros del mundo cinematográfico que disfrutarán de la película inaugural 'El Gran Gatsby', de Baz Luhrmann.

   El festival, que se celebrará del 15 al 26 de mayo, tendrá entre sus competidores por la Palma de Oro a reconocidos directores como Steven Soderbergh, los hermanos Cohen, Roman Polansky, Nicolas Widing Refn, el recientemente incluido Jim Jarmush, entre otros.

   La difícil tarea de escoger una de las veinte películas que compiten por el premio mayor, será para Steven Spielberg, quien encabeza el jurado y que estará acompañado por la actriz Nicole Kidman, el director taiwanés Ang Lee o el actor Christoph Waltz.

   Y, como cada año, habrá un invitado de honor que en este caso será la veterana actriz Kim Novak, quien estará presente durante la presentación de los Clásicos de Cannes con la película 'Vértigo', de Alfred Hitchcock.

   Una de las sorpresas de este año es tener a Emma Watson como protagonista del filme 'The Bling Ring', de la directora Sofía Copola, en la que interpreta a una joven ladrona. El filme compite en la categoría 'Una cierta mirada' en este festival. ¿Será su actuación digna de reconocimiento?

   Lo que es seguro es que el festival nos traerá muchas más sorpresas. ¿No te lo quieres perder? Entonces echa un vistazo en el sitio oficial y entérate de los pormenores y los tráilers de las películas en competencia. ¡Apuesta por tu filme favorito!